Gobernador de Puno cambió tres funcionarios
Agustín Luque cambió a funcionarios claves en la administración regional nombrados por Walter Aduviri. Precisó que es el primer paso para mejorar el gobierno.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, cambió a tres funcionarios claves en la administración regional nombrados por Walter Aduviri.
Sacó a Dione Pacoticona del cargo de gerente general, a Ricardo Delgado Ramos de la Gerencia de Desarrollo Social y a Ronald Chata Condori de la Dirección Regional de Salud.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
El primero fue reemplazado por Danta Coasaca Núñez, exgerente de Emsa Puno. En lugar de Delgado, fue nombrado el exconsejero regional Walter Paz Quispe. El nombre del nuevo titular del sector Salud recién se conocerá hoy.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Agustín Luque precisó que los cambios son el primer paso de otros que se vienen para renovar el Gobierno Regional de Puno. Aseguró que no tiene objetivo revanchista y que su intención tiene como fin mejorar la conducción de la entidad regional para cumplir todas las metas programadas. Dijo que urge recuperar el tiempo perdido.



















