Fujimorista aseguró que convocará a una gran movilización, para lo cual convocó al colectivo conservador "Con Mis Hijos No Te Metas". Foto: La República.
Fujimorista aseguró que convocará a una gran movilización, para lo cual convocó al colectivo conservador "Con Mis Hijos No Te Metas". Foto: La República.

Becerril acusa a altos mandos de las Fuerzas Armadas de ser traidores y golpistas

“Yo no voy a bajar la cabeza ante estos corruptos golpistas”, afirmó el excongresista fujimorista. Además, señaló que buscará sostener reuniones con otros generales de las distintos cuerpos militares.

La República
02 Oct 2019 | 17:11 h

El excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, acusó este miércoles a los líderes de las Fuerzas Armadas del país de ser unos “traidores y golpistas” por ratificar al presidente de la República, Martín Vizcarra, como el jefe supremo de los cuerpos militares del Perú.

Visiblemente ofuscado, desde el Palacio Legislativo, al cual ingresó como miembro de la Comisión Permanente, el fujimorista denostó a los oficiales al mando de la Marina de Guerra del Perú, el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea del Perú y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los cuales tachó de corruptos, vale resaltar, que sin pruebas.

PUEDES VER Becerril dice estar “dispuesto a todo” para recuperar la democracia

Hablando a título personal, Héctor Becerril manifestó que buscará reunirse con las Fuerzas Armadas, pues consideró que, “independientemente de los generales, golpistas también ellos, que han avalado a Martín Vizcarra, hay soldados de la patria que van a defender el Estado de derecho en el país”.

El fujimorista acusó a los líderes de los cuerpos militares que ratificaron su lealtad al presidente Vizcarra, de ser avales también de “los comunistas” que, a su juicio, “miraron con buenos ojos” los crímenes ocurridos en el país durante el periodo del conflicto interno.

“¿El Ejército, nuestro Ejército, ¿no tiene honor? Sí tiene honor. Por lo tanto, no puede aceptar coludirse con estos comunistas para seguir destruyendo nuestra patria”, dijo el excongresista.

Para Héctor Becerril, el presidente de la República solo se ha reunido “con tres generales”, a quienes acusó de ser golpistas. Sin embargo, cabe recordar que los oficiales de alta jerarquía que se reunieron con el mandatario, son los jefes de cada una de las ramas castrenses del Perú, quienes estuvieron acompañados también por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, institución que agrupa a las tres fuerzas más la Policía Nacional.

Presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a los mandos de las Fuerzas Armadas del Perú. Foto: Presidencia.

Sin embargo, para el fujimorista, los mandos militares reunidos con el presidente Vizcarra “no manejan todo el Ejército”.

"Sabemos que hay un grupo que está totalmente descontento. Y con ellos vamos a comenzar a reunirnos. Porque no le deben obediencia a un presidente, además de corrupto, golpista”, denostó el exparlamentario de Fuerza Popular.