Magistrado del TC se habría quedado dormido durante audiencia de Keiko Fujimori
Eloy Espinosa-Saldaña protagonizó curioso momento durante la exposición del constitucionalista Aníbal Quiroga.
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios
Durante la audiencia que busca revertir la orden judicial de prisión preventiva de Keiko Fujimori, el integrante del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, llamó la atención de los presentes luego que fuera captado durmiendo.
El curioso momento se registró durante la exposición del constitucionalista Aníbal Quiroga, quien fue invitado por la abogada Giulliana Loza a fin de defender la causa a favor de la excandidata presidencial.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cabe precisar que Espinosa-Saldaña se mostró en contra que el caso de la lideresa de Fuerza Popular no sea vista este miércoles por el Tribunal Constitucional.
Según el magistrado, la decisión del hábeas corpus de Fujimori Higuchi puede ser inmediata por lo que exhortó a que se realice un “verdadero debate” sobre los candidatos a integrar el organismo.
Un juez constitucional debe actuar rápido porque está en juego el derecho a la libertad de la persona, por lo que, de existir un consenso, el mismo miércoles podría anunciarse el sentido de lo votado, precisó el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña.



















