Moquegua: Ni autoridades ni sociedad presentan proyectos para gastar fondo de S/ 100 mllns
El plazo para presentar las iniciativas regirá hasta el 27 de setiembre. Las juntas de usuarios, clubes de madres, asociaciones y autoridades distritales y provinciales de Moquegua pueden presentar sus proyectos.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Moquegua. El vocero de Anglo American, Eduardo Serpa Coda, reveló ayer que ningún municipio ni entidad social presentó proyecto alguno para que sea financiado con los 100 millones de soles que la minera dará como adelanto al fondo social.
Los alcaldes distritales, provinciales, las juntas de usuarios, juntas vecinales, clubes de madres y hasta asociaciones pueden presentar iniciativas.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) se encargará de evaluar y aprobar los proyectos. La directora ejecutiva del FDM, Rosmery Silva, señaló que el plazo está abierto hace una semana y se cerrará el 27 de este mes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El pasado 19 de agosto, la empresa, a través de su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Diego Ortega, ofreció este dinero y además anunció la ejecución de programas de apoyo.
PUEDES VER: César Vizcarra niega contratos en Ilabaya
Esto a manera de recuperar la confianza de los moqueguanos, que meses antes vienen reclamando que personas de la región sean contratadas para la construcción del proyecto Quellaveco y además se hagan compras a empresas locales.
Serpa explicó ante los integrantes del Comité de Monitoreo, Seguimiento de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo; que los programas ya se están implementando y que otros se pondrán en marcha en octubre. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, y el representante de la sociedad civil, Óscar Zeballos, no les creen.




















