Corte Superior de Justicia reincorporó a juez Marco Cerna, implicado en audios | Poder Judicial | OCMA | César Hinostroza
Marco Cerna figura desde el 5 de setiembre como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

El juez Marco Cerna ha sido reincorporado por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones, luego de que fue involucrado en los audios de la corrupción, tras la difusión de una conversación con César Hinostroza.
En el documento de la Corte Suprema se resuelve “reincorporar al magistrado Marco Fernando Cerna Bazán, juez superior titular, como integrante de la primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia, a partir del día 5 de setiembre del año en curso, quedando conformada la sala en mención de la siguiente manera: Hilda Cecilia Piedra Rojas (presidenta), Marco Fernando Cerna Bazán y Saúl Saturnino Gerónimo Chacaltana”.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Cabe señalar que en los audios se escuchaba a Marco Cerna conversar con César Hinostroza sobre la posibilidad de que se ubique a personal de confianza como jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la grabación, se puede oír a Cerna preguntarle a Hinostroza por abogados que desean conseguir un trabajo y este último le consulta si es necesario postular, a lo que Cerna responde que no, que solo tienen que inscribirse.
Posteriormente, Marco Cerna fue suspendido por la OCMA de manera preventiva. Mediante un comunicado de la doctora Ana María Aranda Rodríguez se detalla que la medida se impuso luego de que se hicieron públicas las conversaciones con César Hinostroza “con el objetivo de incorporar jueces supernumerarios en la citada sede jurisdiccional”.
Además, a Marco Cerna se le imputó que habría formateado la computadora asignada para sus labores y así borrar información que lo pueda incriminar. En su momento, se comunicó con una periodista de
y la intentó persuadir para que no difunda información que lo involucraba.




















