Arbizu recuerda que fujimorismo fue el que “amañó encuestas” en el pasado
El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu se refirió a la determinación en el Congreso de investigar a encuestadoras, iniciativa promovida por Fuerza Popular.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El abogado peruano Julio Arbizu señaló que la decisión de la Comisión de Fiscalización de que se cree un grupo a fin de que se investigue a encuestadoras es una estrategia torpe de Fuerza Popular.
Como se conoce, el legislador naranja Héctor Becerril sugirió la creación de dicho grupo. Asimismo, dos de los miembros son de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma y Marco Miyashiro, son parte de dicho conjunto.
TE RECOMENDAMOS
CUENTOS CHINOS DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Fuerza Popular está desarrollando una estrategia torpe y reactiva para responder al rechazo que genera en la ciudadanía y los reveses judiciales que sufre su lideresa Keiko Fujimori y otros miembros de su organización [...] Lo que este tipo de actitudes hace es generar la indignación de la gente”, manifestó Julio Arbizu para Andina.
Asimismo, mencionó que fue durante el gobierno de Alberto Fujimori que se compró a encuestadoras, y ello está corroborado.
“Imputar algo tan serio como estar amañando o dirigiendo encuestas es algo que se podía pensar del fujimorismo y no solo pensar porque estuvo probado que eso ocurrió en su gobierno”, expresó Julio Arbizu.
“Esta indignación se expresará en la marcha convocada por distintos colectivos sociales para expresar el apoyo ciudadano al adelanto de elecciones generales y el rechazo al Congreso”, adicionó.
A su turno, el parlamentario de Frente Amplio Marco Arana también recordó ese episodio que sucedió hace aproximadamente dos décadas.
"Es raro porque el fujimorismo era experto en pagar titulares de periódicos y encuestas; todo esto implica que pueda producirse una situación de polarización a la que ellos quieren conducir al país ahora que tienen un respaldo”, comentó el parlamentario.



















