Salaverry: “Fuerza Popular se ha convertido en una oposición destructiva”

El legislador sostuvo que Fuerza Popular quiere “hacer pasar por un callejón oscuro” al presidente Martín Vizcarra, encuestadoras y, si puede, a periodistas. Dijo que si con el cierre del Congreso se logrará la estabilidad, que se haga.

Daniel Salaverry presidió la Mesa Directiva del Congreso en la anterior legislatura. Foto: La República.
Daniel Salaverry presidió la Mesa Directiva del Congreso en la anterior legislatura. Foto: La República.

Daniel Salaverry, expresidente del Parlamento, criticó la posición que está tomando la bancada de Fuerza Popular al decidir investigar casos que involucra al presidente de la República, Martín Vizcarra. Indicó que no es oportuno tratar los temas por la actual crisis política.

El último miércoles, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó investigar el mensaje a la nación que el mandatario pronunció el pasado 28 de julio, en el que anunció el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, el mismo grupo de trabajo decidió retomar el caso Chinchero, por lo que solicitarán un plazo adicional de 90 días para las investigaciones. También insistirán con el caso Conirsa, por lo que citarán por tercera vez al hermano del jefe de Estado, César Vizcarra.

“Se le cuestiona por un lado al presidente Vizcarra que es autoritario, pero por otro lado ellos quieren hacer pasar por un callejón oscuro a todos los que puedan, al presidente, a las encuestadoras, y si pudieran hacer pasar a los periodistas estoy seguro que lo harían”, declaró Salaverry en entrevista con RPP Noticias.

Salaverry enfaizó que el fujimorismo en vez de evitar más confrontación que, indica, afecta al crecimiento económico del país, actúa de acuerdo a sus conveniencias propias.

“Vemos una actitud ahora radicalizada por parte de la bancada de Fuerza Popular que ejecuta sus facultades de fiscalización, pero lo hace en un momento absolutamente inoportuno e inclusive involucrando a empresas privadas como las encuestadoras, porque simplemente no les gusta los resultados de la encuesta”, aseguró.

Calificó como lamentable la situación política actual a la que se ha llegado por responsabilidad del Legislativo como del Ejecutivo. Sin embargo, resaltó que Fuerza Popular no ha permitido un acercamiento con el gobierno desde que lo presidía Pedro Pablo Kuczynski y ahora con Martín Vizcarra.

“(Fuerza Popular) se fue convirtiendo en una oposición democrática y constructiva, sino en una oposición destructiva que no solamente ha generado inestabilidad, ruido político sino que ha llevado al país a una crisis como la que estamos hoy en día”, manifestó.

Cierre del Congreso

Salavery Villa insistió en que el país necesita que baje el ruido político y la confrontación para que se genere estabilidad económica. Indicó que, si con el cierre del Congreso o adelanto de elecciones se logra esto, apoya esta medida.

“Estos niveles de confrontación es de lo que ya está cansada la población. Desde mi punto de vista no se trata de adelantar o no, sino establecer la economía. (...) Si para lograr esto se necesita cerrar el congreso, que así sea”, sostuvo.

Agregó que entiende la frustración de los ciudadanos respecto a las malas gestiones del Parlamento, las que ha provocado que salgan a las calles a manifestar el pedido de su cierre, como la marcha nacional de este jueves 5 de septiembre.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías