Petrozzi y Salaverry coincidieron en Fuerza Popular, pero renunciaron tras desacuerdos. Composición: La República.

Petrozzi tras suspensión de Salaverry: “Este Congreso no tiene legitimidad de sanción”

Daniel Salaverry fue suspendido del Congreso de la República por 120 días. El parlamentario señaló que “el verdadero motivo por el que lo sancionaron es porque no se dejó manejar como un títere, como lo quería la cúpula de Fuerza Popular”.

La República
03 Sep 2019 | 21:33 h

El congresista de Bancada Liberal Francesco Petrozzi respaldó al expresidente del Congreso de la República Daniel Salaverry, suspendido este martes 3, tras decisión del Pleno.

Como se conoce, la Comisión de Ética Parlamentaria recomendó su sanción por 120 días tras encontrarlo responsable de haber adjuntado información falsa en sus reportes de semana de representación.

PUEDES VER Salaverry sobre denuncia en su contra: ¿Acaso se me acusó de contratar a mi sobrino?

“¿De qué serviría responder cada punto de ese informe (de Ética)? Aquí ya tienen una decisión tomada. Estoy seguro de que ya les llegó la orden por WhatsApp, así que cumplan con su consigna. Ejecuten su venganza”, enfatizó Daniel Salaverry en su intervención en el Pleno.

Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter señaló que lo sancionaron porque se negó a ser un fantoche de la cúpula de la mayoría parlamentaria.

“Hoy consumaron su venganza. Con votos de Fuerza Popular y cómplices me imponen la máxima sanción por haber sido firme y no dejarme manejar como títere por una cúpula. El Perú está cansado de sus lobbies, sus blindajes y sus gollerías. ¡Basta ya! Volveré más firme que nunca”, escribió Daniel Salaverry.

PUEDES VER Congreso suspendió a Ponce, Salaverry, Mamani y Vieira en el Pleno Ético

A su turno, Francesco Petrozzi expresó su solidaridad y sostuvo que el Legislativo no tiene legitimidad para sancionar cuando la mayoría parlamentaria sanciona a sus enemigos y defienda a sus allegados

“Ejercer poder exige responsabilidad. Más aún cuando proviene del pueblo. Este Congreso de la República no tiene legitimidad de sanción, mientras trate con guantes de seda a sus amigos, y con mano de hierro a sus enemigos. Mi solidaridad con Daniel Salaverry, cuya gestión fue justa y plural”, apuntó Francesco Petrozzi.

Vale recordar que también su suspendió en el Pleno Ético a Moisés Mamani, Yesenia Ponce y Roberto Vieira.

Ejercer poder exige responsabilidad. Más aún cuando proviene del pueblo.

Este Congreso no tiene legitimidad de sanción, mientras trate con guantes de seda a sus amigos, y con mano de hierro a sus enemigos.

Mi solidaridad con @dsalaverryv, cuya gestión fue justa y plural. https://t.co/HDzKWuDWhH

— Francesco Petrozzi (@franpetrozzi) September 4, 2019