Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Luis Iberico: “APP sí está de acuerdo con el adelanto de elecciones”

El vocero de APP, Luis Iberico, reiteró que su bancada apoyará la iniciativa del Ejecutivo. Agregó que la relación entre el Ejecutivo y Legislativo han llegado a un punto serio.

Luis Iberico regresó al Congreso en reemplazo de Edwin Donayre. Foto: La República.
Luis Iberico regresó al Congreso en reemplazo de Edwin Donayre. Foto: La República.

El congresista de la República Luis Iberico se refirió a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones. Recordó que desde su bancada han indicado que es la mejor opción.

Alianza para el Progreso ha manifestado que sí está de acuerdo en adelantar las elecciones un año, porque la situación del país es sumamente crítica y vemos que la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, y la situación interna de algunas instituciones como el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, han llegado a un punto sumamente serio”, sostuvo para Canal N.

Asimismo, expresó que debería regresar la bicameralidad a fin de que haya un contrapeso interno en el Parlamento.

"Podría ser una salida el adelanto de elecciones, pero a la vez aprobar la bicameralidad, es decir, Cámara de Diputados y Cámara de Senadores para darle al Congreso ese nivel de contrapeso interno, y también a través del Senado poder recuperar la alta calidad, la experiencia, la trayectoria de muchos políticos y personalidades que podrían postular a esa cámara”, declaró Luis Iberico.

“Así podríamos encontrar una salida, una alternativa que podría ser materia de conversación, es decir, adelanto de elecciones más bicameralidad”, añadió.

Como se recuerda, hace más de un mes, el Gobierno le presentó al Congreso el proyecto de adelanto de los comicios, pero no será sino hasta el miércoles 4 que se discuta por primera vez el asunto en la Comisión de Constitución.

Vale recordar que varios congresistas le pidieron a Rosa Bartra, presidenta de dicha mesa de trabajo, que se postergue la semana de representación para abordar el tema, pero no aceptó.