Arequipa: Marroquín acusa a minera de provocar al valle de Tambo
La presidenta de la Junta de Usuarios de la Ensenada-Mejía, Marilú Marroquín, indicó que los pobladores del valle de Tambo evaluarán nuevas medidas de lucha como parte del pare indefinido contra Tía María.
La presidenta de la Junta de Usuarios de la Ensenada-Mejía (Islay), Marilú Marroquín, calificó como una provocación las últimas declaraciones del presidente de Southern, Óscar González Rocha. El empresario señaló que la minera insistirá con el proyecto Tía María y amenazó con enjuiciar al gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica y al Consejo Nacional de Minería.
“Él está acostumbrado a que le hagan sus procedimientos de acuerdo a su intereses”, expresó Marroquín. Southern tuvo dos procesos administrativos adversos: la nulidad de una servidumbre de 49 hectáreas, acto efectuado por el GRA, y la suspensión temporal de la licencia de construcción de Tía María.
Marroquín añadió que los pobladores del valle de Tambo se reunirán hoy en Cocachacra para determinar nuevas acciones de lucha, en el paro indefinido contra Tía María que ayer cumplió 33 días.