Martín Vizcarra | Yonhy Lescano tras mensaje presidencial: Los fujiapristas y troles están al borde del suicidio
Presidente Martín Vizcarra planteó que las elecciones sean en el 2020. Yonhy Lescano señaló que ya hubo un caso previo cuando Alberto Fujimori fue vacado.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Luego que el presidente Martín Vizcarra anunció que propondrá el adelanto de elecciones al 2020, el suspendido congresista Yonhy Lescano sostuvo que la decisión del mandatario ha generado preocupación a la oposición, específicamente a Fuerza Popular y la Apra.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Acción Popular recordó que se adelantaron elecciones en el 2000 con la salida de Alberto Fujimori.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Para los fujiapristas y los troles que están al borde del suicidio, les decimos que el adelanto de elecciones ya se hizo en el 2000, después de la fuga de Fujimori a Japón, modificando la Constitución con una disposición transitoria”, señaló Yonhy Lescano.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se recuerda que para el 2000, Alberto Fujimori fue vacado de su cargo como presidente de la República –ya había presentado su renuncia–. Posteriormente renunciaron los vicepresidentes Francisco Tudela y Ricardo Márquez Flores.
Frente a ello, se aprobó una ley que establecía dos disposiciones transitorias, estableciendo que el mandato presidencial acababa el 28 de julio del 2001 –culminó bajo el gobierno transitorio de Valentín Paniagua–.
Martín Vizcarra anunció la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones para el 28 de julio del 2020 a raíz de la confianza por las reformas políticas, que fue “aprobada solo de palabra y denegada en los hechos”, además de que “la demanda ciudadana de disolución del Congreso es contundente”.
Yonhy Lescano todavía se encuentra suspendido por presunto acoso sexual. Pese a no estar en el Congreso, mantiene una posición firme contra Fuerza Popular y Apra.



















