Política

Daniel Salaverry anuncia que elecciones para Mesa Directiva serán el 25 de julio

El mismo día termina la legislatura ampliada y deberían de haberse aprobado las reformas políticas. La decisión fue tomada por el presidente del Congreso.

Daniel Salaverry anuncia que elecciones para Mesa Directiva serán el 25 de julio
Daniel Salaverry anuncia que elecciones para Mesa Directiva serán el 25 de julio

Daniel Salaverry, presidente del anunció que las elecciones para elegir a la nueva Mesa Directiva del Parlamento serán el 25 de julio, el mismo día en el que acaba la legislatura ampliada y en el que deberían de haber aprobado las reformas políticas que son iniciativa del Ejecutivo.

Hasta el momento, no se ha confirmado la postulación de Daniel Salaverry para permanecer en el cargo de presidente del Congreso; sin embargo, diversos congresistas han manifestado que les parecería una buena opción.

TE RECOMENDAMOS

ROBERTO BURNEO VS. RAFAEL LÓPEZ ALIAGA + VENEZUELA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Recientemente, la Bancada Liberal anunció que podría apoyar a Daniel Salaverry ante una posible reelección. Gino Costa expresó que es una opción “interesante”, por lo que ante una posible candidatura, recibiría el apoyo del grupo político al que pertenece.

“Me parece un candidato interesante porque ha hecho una gestión transparente y democrática en el Congreso y no ha buscado innecesariamente enfrentamientos con el Poder Ejecutivo, tampoco se ha prestado a la estrategia de blindaje de Fuerza Popular”. dijo a Andina.

Reincorporación de congresistas

El parlamentario Daniel Salaverry pondrá en agenda del Pleno que se vote para la reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel al Congreso.

En el Decreto de Presidencia 004-2018-2019, se detalla que se deberá votar por la reincorporación de los congresistas hasta el 25 de julio que termina la legislatura.

“Modifícase el Decreto de Presidencia 003-2018-2019-P/CR que amplía la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2018-2019 hasta el 25 de julio de 2019, para incluir dentro de los asuntos de la agenda fija, el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Ramírez Tandazo”, se lee en el texto.

Este documento respondería a un pedido de Cambio 21, debido a que los congresistas en mención llevan “más de trescientos días de legislatura” suspendidos.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS
Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS
Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS
Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS
Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS
En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política