Nativos entregan Estación 5 del Oleoducto Norperuano que habían tomado

Con acta fiscal. Ministerio Público hizo inventario de situación de sede petrolera.

La República
19 07 2019 | 03:53h

Después de 12 días de permanecer en manos de pobladores de las cuencas loretanas del Morona, Manseriche, Puinahua, Chapis y el Napo, la sede de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano fue entregada al gobierno por los manifestantes.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, recibieron mediante acta fiscal las instalaciones liberadas.

PUEDES VER Oleoducto Norperuano: comunidades indígenas levantaron el paro en la Estación 5

Un representante del Ministerio Público llegó el día anterior hasta el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, donde se encuentra la batería de Petroperú, para realizar una inspección y levantar el inventario de lo que iban a recibir los funcionarios del Estado.

El acta de entrega fue firmada por ambas partes.

Ísmodes y Molina dialogaron con los indígenas y acordaron continuar con el diálogo para dar solución a las demandas socioambientales de los comuneros.

PUEDES VER PCM suspende reunión con comunidades debido a que mantienen protestas en Oleoducto

En Nauta

En tanto, en Nauta, el comité de lucha conformado por organizaciones de la sociedad civil y el Frente Patriótico de Loreto se organizaba para el encuentro que tendrán hoy día con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros. La reunión tiene por objeto instalar una mesa técnica y debatir su plataforma de demandas.