Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Política

Zeballos rechaza acusación de Vilcatoma contra el Gobierno y exige evidencias

Tras su recaptura, el delincuente ‘Goro’ indicó que la congresista le envió (al penal) abogados para salir de la cárcel y que tramitó su libertad.

Zevallos
Zevallos

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, negó que el Gobierno esté detrás de las acusaciones contra la congresista Yeni Vilcatona y dijo estar sorprendido de que ella tome en cuenta los comentarios del recapturado sicario Rubén MorenoGoro’, quien la inculpó de su fuga.

“Rechazo contundentemente estas declaraciones. El Gobierno no tiene ningún involucramiento y ha expresado su mayor esfuerzo para su captura, la cual se ha logrado en menos de 30 días”, agregó.

Tras su recaptura, el delincuente ‘Goro’ indicó que la congresista le envió (al penal) abogados para salir de la cárcel y que tramitó su libertad.

En respuesta, la legisladora fujimorista rechazó las acusaciones y culpó al Gobierno de ser el responsable de los actos en su contra. “(‘Goro’) me pone como punto para que todos los que trabajan con él puedan atentar contra mí”, dijo.

Al ser consultado por La República sobre las afirmaciones de Vilcatoma, el titular de Justicia sostuvo que son “explicables” las declaraciones de ‘Goro’, porque se encuentra en una situación embarazosa, pero la legisladora “no tiene que perder la sobriedad y no hay evidencia alguna que ponga en compromiso al Gobierno”.

Finalmente, se preguntó qué grado de credibilidad podría tener el sicario y se mostró desconcertado de que Vilcatoma le haga caso a sus comentarios, calificando esa reacción como algo “poco cauta”.

El dato

- Lazo. El sicario ‘Goro’ está vinculado al encarcelado César Álvarez y al caso La Centralita, que investigó Vilcatoma cuando fue procuradora.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.