Política

Incluyen en el programa de recompensas a Rubén Moreno, implicado en caso Nolasco

Moreno Olivo, alias ‘Goro’, escapó del lugar donde cumplía arresto domiciliario.

Rubén Moreno. Foto: La República.
Rubén Moreno. Foto: La República.

Este domingo, el Ministerio del Interior ha incluido al sicario Rubén Moreno Olivo en el Programa de Recompensas por el delito de asociación ilícita para delinquir. Él está implicado en el caso del asesinato del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.

Conocido como ‘Goro’, Rubén Moreno formaba parte de la red criminal del exgobernador de esa región, César Álvarez. Fue capturado en mayo del 2014 y condenado en enero del 2015 por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de de la Corte Superior del Santa a 25 años de prisión por el homicidio de Roberto Torres en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco.

Para julio del 2016 se dictó 18 meses de prisión preventiva por presunto homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en el asesinato de Hilda Saldarriaga. No obstante, el 7 de junio del 2019 se ordenó su excarcelación, tras cumplirse el tiempo de la medida contra Rubén Moreno. Se dispuso arresto domiciliario en su contra.

‘Goro’ dejó el penal Piedras Gordas el jueves 13 para cumplir el arresto, pero escapó el miércoles 19.

Ante ello, la Comisión de Recompensas de Crimen Organizado acordó el sábado 29 incluir a Rubén Moreno en la lista de los más buscados.

La recompensa por dar la información que ayude a la captura de Moreno Olivo es de 100 mil soles.

A raíz de la libertad de Moreno, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dispuso el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario y señaló que el lunes 1 de julio ya habría nuevo jefe del INPE.

Recompensa por dar información de Rubén Moreno.

Recompensa por dar información de Rubén Moreno.