Solicitan que Comisión de Ética investigue a Milagros Salazar

En la mira. Tras conocerse que su sobrino fue contratado en el Parlamento, Frente Amplio pedirá que se indague si fujimorista influyó en ello. FP y Apra se oponen. También se evalúa fujichat.

En el foco. Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, es cuestionada porque se reveló que Carlos Ticlla, también fujimorista, contrató a su sobrino.
En el foco. Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, es cuestionada porque se reveló que Carlos Ticlla, también fujimorista, contrató a su sobrino.
Plataforma_glr
25 06 2019 | 03:57h

El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, anunció que solicitará a la comisión de Ética, que preside Janet Sánchez, abrir una investigación a la fujimorista Milagros Salazar a raíz de la denuncia de La República que da cuenta de que su sobrino Ezrra Meléndez Salazar fue contratado en el Congreso por el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología, el legislador también fujimorista Carlos Ticlla.

El portavoz de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, y el parlamentario Eloy Narváez respaldaron la propuesta de investigar a Salazar para conocer si amerita o no profundizar en este caso de presunto nepotismo.

PUEDES VER Fujimorista Joaquín Dipas compró predio sin licitación y con sobreprecio

Para ambos es importante que se conozca la razón por la cual Ticlla contrató al sobrino de Milagros Salazar, quien habría cometido un delito al afirmar, para que lo contraten, que no tenía ningún familiar en el Parlamento.

Asimismo, los congresistas consideraron que Ticlla debe precisar cómo así contrató al sobrino de Salazar y si recibió o no una recomendación para hacerlo.

El fujiaprismo dice no

El portavoz del Apra, Javier Velásquez Quesquén, dijo estar en contra de que la Comisión de Ética investigue a Salazar, pues en su opinión este es un caso en el que solo el sobrino de la fujimorista habría mentido.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, como era de esperarse, también salió en defensa de Salazar y dijo que solo se busca embarrar la imagen de su colega.

La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, afirmó que evaluará si el caso amerita abrir una indagación de oficio lo más pronto posible. Según dijo, recolectará toda la información necesaria antes de pronunciarse.

PUEDES VER Fuerza Popular: nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’ y alianza con el Apra

Fujichats bajo la lupa

Por otro lado, la exfujimorista Patricia Donayre solicitó a la parlamentaria Janet Sánchez actuar frente a los nuevos chats revelados de congresistas de Fuerza Popular en los que ellos insultan y lanzan agravios contra sus adversarios políticos.

Sánchez invitó a Donayre a hacer su denuncia para que la comisión que preside pueda actuar y evaluar el caso.

En tanto, la primera semana de julio se pondría al voto el informe final del caso de Roberto Vieira, acusado de pedir una coima de 20 mil dólares.