PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro [RESUMEN]

Juez consideró que 18 meses el es plazo necesario para culminar con la investigación que se le sigue a José Miguel Castro, ex gerente municipal de Lima en la gestión de Susana Villarán.

Juez consideró que 18 meses el es plazo necesario para culminar con la investigación que se le sigue a José Miguel Castro, ex gerente municipal de Lima en la gestión de Susana Villarán.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, exgerente de la gestión edil de Susana Villarán.

De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, José Miguel Castro solicitó aportes a Odebrecht y OAS para la campaña del no a la revocatoria en el 2013 y la reelección en el 2014 por indicación de Susana Villarán. La defensa del exfuncionario señaló que apelará la medida en todos sus extremos, mientras que el Ministerio Público lo hará en el extremo del tiempo.

ACTUALIZACIÓN 

16:38 p.m. El juez dictó 18 meses de prisión contra José Miguel Castro al considera que el es plazo necesario para culminar con la investigación. 

16:34 p.m. En la lectura de la resolución, el juez señaló que existe peligro de fuga y peligro procesal en el caso de José Miguel Castro. 

16:18 p.m. El juez Chávez Tamariz reinicia la audiencia de prisión preventiva contra José Miguel Castro, por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho

Tras tres horas de audiencia, el representante del Poder Judicial decidió suspender la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra José Miguel Castro, ex gerente municipal durante la gestión de Susana Villarán. Se conocerá la decisión judicial a las 16 horas de esta tarde.

12:00 El juez Jorge Chávez suspendió la audiencia de prisión preventiva hasta las 16:00 horas. 

10:15  La fiscal Ángela Zuloaga advierte que existe peligro de fuga en el caso de José Miguel Castro, ya que escribió un inmueble a nombre de su cónyuge cuando había una orden de inhibición.

9:40  La fiscal Ángela Zuloaga sostiene que colaborador eficaz afirma que José Miguel Castro solicitó dinero ilícito como aportes para las campañas de Susana Villarán. Además, que este sea entregado como contratos a Valdemir Garreta.

Informe previo

Esta mañana, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, ex gerente municipal de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

La Fiscalía investiga a Castro por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir, al imputarle que habría solicitado dinero a las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para el financiamiento de las campañas No a la revocatoria y la reelección de Susana Villarán.

Durante la audiencia de evaluación de prisión preventiva, José Miguel Castro informó ante el magistrado que su abogado José Orrego renunció a su defensa a última hora, por ello, el representante del Poder Judicial dispuso la asistencia momentánea de un abogado público.

Para este miércoles, Castro se presentará con un abogado particular de confianza, quien, según advirtió Chávez Tamariz, no podrá pedir tiempo para preparar el caso, ya que, ante ello lo excluiría y continuaría con la defensa pública que fue designada.

El último martes 14 de mayo, el juez Jorge Chávez dictó 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa Susana Villarán.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO