Susana Villarán: Volvería a aceptar dinero para el bienestar de la ciudad de Lima

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán confesó en entrevista que sí sabía que los aportes para campaña del No provenían de las constructoras Odebrecht y OAS.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán confesó en entrevista que sí sabía que los aportes para campaña del No provenían de las constructoras Odebrecht y OAS.

-

La exburgomaestre de Lima Susana Villarán reveló que tenía conocimiento de que el dinero que recibió su campaña para enfrentar el pedido de revocatoria en su contra, pertenecía a las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS.

Asimismo, solicitó disculpas a los ciudadanos limeños, pero manifestó que volvería a realizar lo mismo por el bien de la ciudad.

"Estoy pidiendo perdón por no haberlo dicho antes, pero no tendría por qué avergonzarme de hacer lo que hice. Porque hoy día volvería a hacer eso para el bienestar de la ciudad de Lima y me estoy arriesgando al decirle eso a todos ustedes", manifestó para Exitosa.

A su vez, empleó su cuenta de Facebook para ampliar su confesión.

"Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña.

No se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima, proseguir con las reformas del transporte, las obras de Barrio Mío, de resolver definitivamente el tema de La Parada y el pleno funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita; igualmente continuar la política cultural en Lima, las grandes obras que abren espacios públicos como la Costa Verde y los Parques Zonales, las peatonalizaciones entre otras", escribió Susana Villarán.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 36 meses para la exalcaldesa y los exfuncionarios José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez Cornejo Rotalde, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga por los aportes ilegales de Odebrecht (Vías Nuevas de Lima) y OAS (Línea Amarilla).

"Así habría orquestado (Susana Villarán) su idea de pedir dinero, para su campaña por la no revocatoria y posteriormente para su reelección, a las empresas brasileñas que tenían intereses en la Municipalidad de Lima, a cambio de beneficios para aquellas obras”, señala el fiscal Carlos Puma Quispe para El Comercio.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO