Julio Cotler: falleció reconocido sociólogo a los 86 años

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informó que el reconocido sociólogo y antropólogo Julio Cotler falleció esta mañana a los 86 años. 

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) informó que el reconocido sociólogo y antropólogo Julio Cotler falleció esta mañana a los 86 años. 

El reconocido antropólogo, sociólogo y analista político Julio Cotler Dolberg falleció este viernes en horas de la mañana a los 86 años. El autor de libros trascendentales como "Clases, Estado y Nación" hubiera alcanzado los 87 años exactamente en una semana. 

Julio Cotler fue director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), desde donde realizó diversas investigaciones. Esta institución confirmó la noticia a través de un comunicado.

"Con una mirada que siempre buscó comprender los múltiples problemas estructurales del presente desde el pasado, el trabajo intelectual del Dr. Cotler contribuyó enormemente a la construcción de una visión integral del sistema político, económico y social del Perú", se lee.

Además, informaron que Julio Cotler se encontraba trabajando en el proyecto de investigación “Élites, empresarios y poder en el Perú” y en el prefacio y conclusiones de la nueva edición de su libro “Política y sociedad en el Perú. Cambios y continuidad”. 

El ilustre sociólogo recibió el Premio Nacional de Cultura en el 2015 en la categoría Trayectoria, en reconocimiento a su contribución a la investigación de las ciencias sociales en el Perú. El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Cultura

En el 2014, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le otorgó la Medalla al Mérito Cívico en el grado de Defensor de la Democracia. El Ministerio de Educación, en el 2012, le otorgó las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta.

Julio Cotler fue uno de los más importantes pensadores del país y aportó ampliamente a los estudios de las ciencias sociales en el país. Hasta el momento, no se han conocido las causas de su muerte.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO