Una vez más, Fuerza Popular y el Apra blindan a Pedro Chávarry

La Republica

Hermanitos. Congresistas evitan que exfiscal de la Nación sea investigado por el caso de la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público.

Ayer, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y el aprista Javier Velásquez Quesquén votaron para que otra denuncia constitucional contra el cuestionado exfiscal de la Nación Pedro Chávarry vaya al archivo.

Esta acusación era respecto al caso de la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público, pero para el aprofujimorismo no era importante continuar con esta indagación y sus integrantes insistieron en que no correspondía una investigación.

PUEDES VER Oracio Pacori: "Fujiaprismo continúa blindaje a Chávarry"

Pese a esta posición, Fuerza Popular y el Apra afirmaron que no estaban blindando a Chávarry.

Según el aprista Javier Velásquez Quesquén, esta investigación es inconstitucional ya que –en su lógica– el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez no tenía la potestad para allanar las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor de Chávarry.

La fujimorista Karina Beteta también insistió en que no hay un blindaje, pues –según ella– este caso podría generar jurisprudencia para poder investigar al presidente Martín Vizcarra. Su extraña argumentación confundió a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PUEDES VER Fujimorismo y Apra blindan nuevamente a Pedro Chávarry

Antes de que el aprofujimorismo archive esta denuncia, Gilbert Violeta (Contigo) dijo que este caso debería investigarse, y que es un error volver a blindar a Chávarry.

Ninguna de estas explicaciones convenció a Fuerza Popular y al Apra, pues ayer volvieron a blindar al cuestionado exfiscal Pedro Chávarry

Posturas

- Consignas. César Segura, presidente de la subcomisión, no respaldó el informe que recomendaba investigar. La próxima semana Chávarry será citado por este grupo por otras denuncias en su contra.

- Deslinde. Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori votaron a favor de investigar a Pedro Chávarry,