Salvador del Solar culminó reuniones con bancadas del lunes

El titular de la PCMSalvador del Solar, tuvo diálogo con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal. Se trataron temas como 'Las Bambas', la Reconstrucción y la reactivación de la economía.

El titular de la PCMSalvador del Solar, tuvo diálogo con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal. Se trataron temas como 'Las Bambas', la Reconstrucción y la reactivación de la economía.

Este lunes, el premier Salvador del Solar recibió en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros a las bancada de Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal, con quienes trató diversos temas, incluyendo la reactivación económica, el conflicto en Las Bambas, la reconstrucción en el Norte y Sur del país, la extensión del aeropuerto Jorge Chávez, además de los proyectos de reforma judicial y política.

El titular de la PCM continuará con los diálogos de bancada el martes, reuniéndose con Frente Amplio, Nuevo Perú, Concertación Parlamentaria y Cambio 21.

19:23 Terminó la reunión entre premier Salvador del Solar y Bancada Liberal. Diálogos con agrupaciones parlamentarias continuarán mañana.

 

18:39 Culminó reunión entre bancada de Acción Popular y premier Salvador del Solar. En el diálogo también estuvo el congresista Miguel Román Valdivia. Se trató el tema de Las Bambas, en el que se planteó la construcción de un ferrocarril, y de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

17:58 Gino Costa, Alberto de Belaunde y Francesco Petrozzi, de la Bancada Liberal, llegaron a la sede de la PCM para la reunión con Salvador del Solar.

17:20 Vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que la bancada naranja está abierta al diálogo. Calificó la reunión de fructífera y sostuvo que no será el único encuentro que tendrán con el premier Salvador del Solar; además, indicó que las discrepancias pueden ser dejadas de lado para llegar al consenso. Respecto al voto de confianza, declaró que esperarán a la exposición del titular de la PCM para tomar una decisión al respecto.

17:20 Culminó reunión entre Salvador del Solar y Fuerza Popular.

16:54 El congresista Edmundo Del Águila, Víctor Andrés García Belaunde y Paloma Noceda de Acción Popular llegaron a la PCM, individualmente. Reunión con la bancada de la lampa será posterior a la de Fuerza Popular.

16:00 Representantes de la bancada de Fuerza Popular llegaron a la sede de la PCM para la reunión con el premier Salvador del Solar por el voto de confianza. Delegación naranja está integrada por Carlos Tubino, Juan Carlos del Águila, Luz Salgado, Ángel Neyra, Percy Alcalá, Marco Miyashiro, Rosa Bartra, Milagros Salazar, Tamar Arimborgo, Dalmiro Palomino, Miguel Elías, Federico Pariona y Modesto Figueroa.

Información previa

El diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso se reanudará este lunes. El jefe del Gabinete Ministerial,Salvador del Solar se reunirá con las bancadas de Fuerza PopularAcción Popular y la Bancada Liberal.

Esta ronda de diálogos se retoma luego que el pasado jueves 28 de marzo se reúna con la bancada de Peruanos por el Kambio. El próximo jueves 4 de abril el Gabinete Ministerial, presidido por Del Solar, se presentará en el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

Fuerza Popular

Del Solar recibirá a los parlamentarios de Fuerza Popular en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a las 4 de la tarde. El vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, señaló que buscarán consensos para formar una agenda propositiva.

Al respecto, el parlamentario César Segura, perteneciente a la bancada naranja, informó que le preguntarán al primer ministro las vías de solución al conflicto de Las Bambas y sobre los avances de la Reconstrucción con Cambios, a causa del Fenómeno del Niño Costero del 2017.

Acción Popular

Luego de una hora, Del Solar se reunirá con los miembros de la bancada con Acción Popular. El vocero Edmundo del Águila sostuvo que en la cita pactada a las 5 p.m. abordarán el tema de Las Bambas y el de la Reconstrucción. Consultarán también sobre los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Del Águila adelantó que su bancada le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, al tener altas expectativas y buenos antecedentes por la manera inteligente y estratégica en que buscó una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Bancada Liberal

El primer ministro, se reunirá a las 6 p.m. con la bancada Liberal. El legislador Alberto de Belaunde, perteneciente a la bancada, informó que su agrupación le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Uno de los temas que la bancada Liberal espera que el gabinete asuma, es la propuesta de la reforma política de la Comisión Tuesta. 

El martes 2 de abril, Salvador del Solar seguirá las reuniones con Nuevo Perú, Concertación Parlamentaria, Cambio 21 y el Frente Amplio. Con la bancada aprista y la de Alianza para el Progreso aún no se define la fecha y hora.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO