Fake News: ¿Vizcarra quiere subir el sueldo de los alcaldes?

9 Feb 2019 | 8:32 h

Has escuchado que el presidente Martín Vizcarra subirá el sueldo de los alcaldes o que Daniel Salaverry aumentó el sueldo a sus allegados, ¿será cierto esto? Hay algo que tienes que saber y aquí te explicamos todo.

Según el portal web Manifiesto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó el aumento de las mensualidades del Oficial Mayor, Director Parlamentario y el Secretario Técnico de la Oficialía Mayor.

PUEDES VER Vizcarra anunció que Ejecutivo evalúa aumento de sueldos a todos los alcaldes del Perú

La nota publicada el seis de febrero se basa en un memorándum dirigido por el oficial del Congreso, Gianmarco Paz, a la directora de administración, Karin Bustamante, el cual es verídico, sin embargo, el portal web no manifestó que dicho aumentó se dará después del concurso público anunciado por el titular de la Mesa Directiva.

Por otro lado, un video difundido vía Whatsapp muestra como Álvaro Paz De la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, está en contra del aumento que realizará el presidente de la República, Martín Vizcarra a los alcaldes del Perú, lo cual es cierto.

No obstante, el supuesto incremento de sueldo está en proceso, pues el Ministerio de Económica y Finanzas lo está evaluando. Asimismo, el jefe de Estado aclaró que el aumento será para los alcaldes de las zonas más pobres del país.

No te pierdas la próxima edición de Fake News, el programa que busca acabar con las noticias falsas que circulan en Internet.

 

CONTINÚA
LEYENDO