Entregan credencial a Guillermo Segura como nuevo alcalde de Chiclayo

Abraham Ibanez
2018 M12 7 | 15:19 h

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emite documento que acredita cargo. Burgomaestre espera solucionar problemas de gestión edil.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial como flamante alcalde de la Municipalidad Provincial de ChiclayoGuillermo Segura Díaz, quien asume funciones desde este momento, en reemplazo del detenido burgomaestre David Cornejo Chinguel, quien se encuentra investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal denominada “Los Temerarios del Crimen”.

La nueva autoridad tiene una gran responsabilidad de solucionar diversos problemas generados en la administración edil, sobre todo la acumulación de basura en toda la ciudad, producto del congelamiento de cuentas que impidió la compra de combustible para abastecer las compactadoras y salieran en su rutina diaria a limpiar las calles y avenidas.

PUEDES VER Colocan dispensador de comida para perros abandonados en Chiclayo

En tanto desde su cuenta personal de Facebook, Segura Díaz agradeció a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Congresista César Vásquez Sánchez por el apoyo en el levantamiento de la suspensión de las operaciones bancarias en las cuentas de la comuna chiclayana desde el Ministerio de Economía y Finanzas, de esa manera se retoman las actividades con normalidad.

Asimismo, sostuvo que falta una cuenta más, para poder pagar el bono al personal obrero y así estar al día con los servidores ediles. Además, se entregó las credenciales como regidores accesitarios a Sandra Nohely Aragón Cruz y Juan Jaime Vélez López en reemplazo de los detenidos Alfredo Montenegro Bermeo y Juan Carlos Pérez Bautista.

credencial