Mario Vargas Llosa: "Nos equivocamos eligiendo a PPK"

En entrevista exclusiva para RTV, Mario Vargas Llosa señaló que para él PPK ha sido “una de las peores decepciones de su vida”.

En entrevista exclusiva para RTV, Mario Vargas Llosa señaló que para él PPK ha sido “una de las peores decepciones de su vida”.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, conversó con Rosa María Palacios en una entrevista exclusiva para RTV y se refirió al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En esa línea, el escritor peruano sostuvo que [los peruanos] nos equivocamos al elegirlo como jefe de Estado y dijo sentirse decepcionado de su rol como presidente del país. 

“Si nos equivocamos [eligiendo a PPK]. Para mi ha sido una de las peores decepciones de mi vida porque yo lo conozco bastante, éramos muy buenos amigos. Yo tenía la impresión de que no había habido en la historia del Perú una persona mejor preparada para ser un gran presidente y fíjate el desastre que fue [...]”, sostuvo Mario Vargas Llosa.

Para Mario Vargas Llosa, el peor error de PPK fue indultar al exdictador Alberto Fujimori, pese a que en su campaña electoral dijo que no le otorgaría este beneficio.

“[PPK] no se atrevió a enfrentarse al [fujimorismo]. Lo que está haciendo ahora Vizcarra debió hacerlo PPK. Y luego ese enjuague horrible para salvar su cabeza negociando con Fujimori el indulto, después de haber dicho que jamás indultaría a Fujimori", agregó.

Asimismo, Vargas Llosa señaló que la imagen política de PPK "no tiene salvación" y quedará como un presidente que "decepcionó enormemente a quienes lo llevamos al poder". Sin embargo, dijo esperar que salga libre de la investigación que se le sigue. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO