Fujimorismo buscar excluir enfoque de género de políticas públicas

Congresistas de Fuerza Popular presentaron iniciativa que busca la “igualdad” entre hombres y mujeres. Proyecto desampara indirectamente a la comunidad LGBTI.

Congresistas de Fuerza Popular presentaron iniciativa que busca la “igualdad” entre hombres y mujeres. Proyecto desampara indirectamente a la comunidad LGBTI.

El pasado 7 de noviembre ingresó a mesa de partes del Congreso de la República un proyecto de ley que reanima el debate sobre la supuesta presencia de una “ideología de género” en las políticas del Estado.

Un grupo de parlamentarios de la bancada conservadora de Fuerza Popular plantean excluir del “ordenamiento jurídico” y, sobretodo, de las “políticas públicas”, los términos que hagan referencia a “a la ideología de género y a cualquier otro que atente contra la igualdad entre mujeres y hombres”.

Precisamente la iniciativa busca modificar una serie de artículos de la Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, respecto al rol que desempeña el Estado, los lineamientos del Poder Legislativo, entre otros.

En la exposición de motivos, el proyecto fujimorista sustenta que la igualdad consagrada en la Constitución se viene comparando con términos como “equidad o igualdad de género”, “enfoque de género”, “violencia de género”, etc, los cuales no admiten.

“Se ha generado una grave distorsión (por las políticas públicas del Estado con el término género) de los fines que persigue la Constitución, sobre todo por la ambigüedad lingüísticas de dichas expresiones, que hacen desaparecer de la escena a varón y mujer”, argumentan.

Los legisladores que firman la propuesta son Karina Beteta, Luis Galarreta, Nelly Cuadros, Rosa Bartra, Juan Carlos Gonzáles, Marco Miyashiro, Tamar Arimborgo, Carlos Tubino, así como el oficialista Salvador Heresi, entre otros.

No es la primera vez que representantes de Fuerza Popular intentan sostener con proyectos su oposición al enfoque de género que el Estado viene implantando de manera progresiva para buscar igualdad entre todos. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO