Chávarry sobre expresiones contra Domingo Pérez: "no tiene las formas adecuadas" [VIDEO]

El entrevista a un canal internacional, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se pronunció sobre sus expresiones contra José Domingo Pérez, donde afirmó que podía "removerlo en cualquier momento".

El entrevista a un canal internacional, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se pronunció sobre sus expresiones contra José Domingo Pérez, donde afirmó que podía "removerlo en cualquier momento".

El titular del Ministerio de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció por su polémica declaración sobre la posibilidad de remover del cargo al fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de los casos de investigación por lavado de activos contra Keiko Fujimori y Alan García.

En entrevista a la cadena CNN, el Fiscal de la Nación pretendió aclarar que tiene la potestad de retirar al Domingo Pérez, pese a que no lo iba a realizar. Además, consideró que el magistrado no tiene las "formas adecuadas", respecto a su citación en el caso.

Olvidando el nombre del fiscal, Pedro Chávarry indicó que "cuando me preguntaron si podía cambiarlo, le dije que sí, que tenía las facultades. Pero no fue mi posición". Sus anteriores expresiones, en un programa local, había sido "puedo remover a Pérez en cualquier momento".

El Fiscal de la Nación fue citado por José Domingo Pérez para este lunes 19 de noviembre por el caso de lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de nuevas informaciones brindadas por el congresista Rolando Reátegui.

Pedro Chávarry afirmó haber sido notificado este jueves, pese a que la prensa informó la citación días anteriores. "Primero se enteraron los medios hace cuatro días. Recién hoy me han citado", expresó, añadiendo que "el señor (Domingo Pérez) no tiene las formas adecuadas, pero voy a obviarlo".

Asimismo, afirmó que “soy un testigo, porque soy mencionado en el chat de ‘La Botica’”. Además, señaló que su mención le "halaga, porque dice que 'hay que apoyar al señor Chávarry porque es un hombre correcto'".

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO