¿A qué juega Alan? - TR3S D

5 Nov 2018 | 14:27 h

Mirko Lauer, Augusto Álvarez Rodrich y Fernando Rospigliosi analizan en “Tres D” la situación de Alan García, quien se encuentra involucrado en el caso del Metro de Lima.

Mirko Lauer sostiene que Alan García es una persona muy experimentada en lo que respecta a investigaciones y que tiene una visión política dirigida, en todo momento, a la presidencia de la República.

“Alan García juega a tratar de ser presidente en el año 2021. Aunque suene estadísticamente un poco alejado, ese es el núcleo de su estrategia”, comentó Lauer.

PUEDES VER: El post keikismo - TR3S D

Fernando Rospigliosi coincide en que García tiene la intención de ser presidente, aunque, hoy en día, mucha gente lo relacione con ser una persona corrupta.

“La gente sospecha que Alan es un corrupto, pero lo cierto es que nunca se le ha encontrado nada, salvo en los años 90. Sin embargo, lo de Odebrecht es un caso muy fuerte”, mencionó.

Asimismo, comentó que si bien el expresidente ha estado aliado durante mucho tiempo al fujimorismo, lo que ahora quiere es no verse enredado con ellos, tras la caída de ese partido. Sin embargo, resalta que García mantiene por su cuenta una línea parecida a Fuerza Popular, por el hecho de atacar al presidente Martín Vizcarra.

Por su parte, Augusto Alvarez Rodrich considera que actualmente Alan García entiende menos el Perú, debido a la lejanía que tiene de este, siendo su derrota en las últimas elecciones una prueba contundente de ello.

Además, remarcó que aquella versión que vinculaba al Apra con todo el Poder Judicial ha cambiado y ahora se trata de una relación exclusiva con Pedro Chávarry.

Asimismo, Rodrich hizo hincapié en que en estos últimos días ha llegado mucha información desde Brasil que relacionan a Alan García y que el expresidente a raíz de eso ha mandando los ataques de decir que habrá golpe de Estado o tildar a Vizcarra de carcelero.

Por otro lado, Lauer considera que García está jugando a reestablecer alguno de los fueros del partido aprista. En primer lugar su unidad, seguido de sus intentos de demolición a quienes considera sus enemigos más inmediatos, con la intención de instalar al partido en una situación más interesante.

Mientras tanto, Álvarez Rodrich remarcó que en lo que queda del Apra, con la excepción de Mauricio Mulder y Jorge del Castillo,  quieren armar un nuevo partido, luego de que este haya sido destruído en los últimos diez años.

Finalmente, Rospigliosi dijo que el Apra seguirá peleando y buscará bajar las tensiones para intentar sobrevivir en el panorama político.

CONTINÚA
LEYENDO