Tribunal Constitucional deja sin efecto la Ley Mordaza

No va más. El TC declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como "Ley Mordaza". Fueron seis votos a favor y uno en contra. 

No va más. El TC declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como "Ley Mordaza". Fueron seis votos a favor y uno en contra. 

No va más. El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como "Ley Mordaza". La votación tuvo a seis magistrados a favor y uno en contra. 

El magistrado del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña explicó que "el pronunciamiento ha sido sobre la forma y el fondo de toda la norma" de la conocida Ley Mulder o Ley Mordaza

Como se recuerda, la Ley Mordaza fue aprobada por el fujimorismo y el Apra en el Pleno del Congreso. El autor fue el congresista aprista Mauricio Mulder, quien al conocer la decisión del Tribunal Constitucional arremetió contra los magistrados indicando que estos “ya están de salida”. 

Por su parte, la oficialista Mercedes Aráoz recalcó que esta era una ley inconstitucional. Asimismo, días antes, el presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre la Ley Mordaza, la cual consideró que tenía que ser revocada por el Tribunal Constituciona. 

“Yo creo que corresponde que sea revocada, creo que impedir que el Estado pueda hacer uso de los medios de comunicación para (hacer conocer) sus políticas, para dar a conocer acciones que requiere conocer el pueblo (es inconstitucional)”, señaló.

Cabe indicar que durante la aplicación de la Ley Mordaza, las zonas alejadas del país han sido las más afectadas debido a que no han podido recibir información estatal sobre la prevención e indicaciones para enfrentar la ola de heladas, la lucha contra la anemia y otras informaciones. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO