¿Qué dijo Nadine Heredia sobre detención preliminar de Keiko Fujimori?

Sorpresivas declaraciones. A través de su cuenta de Twitter, Nadine Heredia se pronunció para hacer un llamado al respeto de la presunción de inocencia.

Sorpresivas declaraciones. A través de su cuenta de Twitter, Nadine Heredia se pronunció para hacer un llamado al respeto de la presunción de inocencia.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó este miércoles la detención preliminar de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al sindicarla como líder de una organización criminal y por riesgo de fuga. Ante el hecho, la exprimera dama Nadine Heredia se pronunció sobre el tema a través de su cuenta de Twitter.

Para sorpresa de muchos ella se pronunció en contra del “abuso de la prisión preventiva”. Según Nadine Heredia, el Poder Judicial “debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”; sobre todo porque Keiko Fujimori es madre de hijas pequeñas. 

Vale precisar que el juez Richard Concepción Carhuancho también dispuso una orden de prisión preventiva en contra de ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala. Ellos fueron encerrados por recibir presuntos aportes de Odebrecht y Venezuela en la campaña electoral del 2011 y permanecieron en la cárcel por 274 días, contabilizados desde el 13 de julio del 2017.

Sin embargo, sobre Keiko Fujimori pesa una orden de detención preliminar y no una orden de prisión preventiva como indica el tweet de Nadine Heredia

La detención preliminar tiene una duración de un máximo de 10 días. Eso sí, puede convertirse en una antesala a una orden de prisión preventiva. Mientras que la prisión preventiva es la pena de privación de libertad y puede tener un proceso de duración por varios meses.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO