Keiko Fujimori: la lista de los que tienen orden de captura por "Caso Cócteles"

Aparte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 19 personas vinculadas al fujimorismo también están con orden de captura por el "Caso Cócteles". 

Aparte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, 19 personas vinculadas al fujimorismo también están con orden de captura por el "Caso Cócteles". 

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, fue arrestada preliminarmente cuando acudió junto a su esposo, Mark Vito, a declarar ante la Fiscalía por la investigación de lavado de activos que afronta por el "Caso Cócteles". La medida también involucra a 19 personas vinculadas a la fujimorismo y la campaña presidencial de Fuerza 2011.

En la lista de personas con orden de captura por esta investigación están los exministros fujimoristas Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. También está mencionado el tesorero de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía Lecca. Ellos también permanecerán presos por 10 días como parte del arresto preliminar. 

Bedoya y Yoshiyama, según la Fiscalía, recibieron un millón de dólares de la contructora Odebrecht. A sabiendas de que ese dinero tenía origen ilícito, utilizaron el monto para la campaña fujimorista del 2011 creando falsos aportantes. 

También figura en la lista es Liz Documet, quien aportó S/ 27, 820 a las elecciones presidenciales en el 2011, pero que no sabe como sustentar de dónde sacó los fondos para obtener ese momento. 

Otra aportante con orden de captura es Liulith Sánchez Bardalez, quien colaboró con S/ 13, 910 para las actividades proselitistas del fujimorismo y que, al igual que Documet, no sabe explicar cómo obtuvo ese dinero pese a que sus ingresos declarados no alcanzan para recopilar ese monto. 

El fiscal José Domingo Pérez, fue quien solicitó la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó la sollicitud. La tesis del Ministerio Público (MP) es que la lideresa de FP cometió el delito de lavado de activos. 

Lista completa de involucrados con orden de captura:

1

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO