George Forsyth, nuevo alcalde de La Victoria según conteo de la ONPE

Conteo de la ONPE al 85.67%. El nuevo alcalde del distrito de La Victoria es George Forsyth, de Somos Perú.

Conteo de la ONPE al 85.67%. El nuevo alcalde del distrito de La Victoria es George Forsyth, de Somos Perú.

Este domingo, los ciudadanos del distrito de La Victoria eligieron a su nuevo alcalde. Se trata de George Forsyth, quien postuló en estas elecciones municipales con el partido de Somos Perú.

Según el conteo de la ONPE al 85.67%, George Forsyth asumirá la alcaldía de La Victoria al alcanzar el 30.34% de los votos. Los vecinos de este popular distrito le han dado su confianza, así que deberá sorprender con su gestión.

Como se sabe el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue detenido por formar parte de la organización criminal ‘Los intocables ediles’, que operaba cobrando cupos a los ambulantes de zonas comerciales como Gamarra.

Por ello, George Forsyth tiene una difícil misión para este periodo 2019-2022, en el que tiene que poner como prioridad la lucha contra la corrupción en la entidad edil, así como los problemas de infraestructura, contaminación ambiental, seguridad ciudadana y transporte urbano, que son también los más graves de la capital.

Este domingo 07 de octubre se realizó en todo el país las elecciones municipales en todo el país. Durante el desarrollo, se registraron incidentes a la hora de instalar las mesas de votación, pero fue superado en varios locales.

Cabe recordar, que en esta contienda electoral, por ser de nivel municipal, no hay lugar para la segunda vuelta, tal como lo establece la norma vigente del Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debe publicar los resultados oficiales de la contienda en su página web.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO