Flash electoral y boca de urna: Quien va ganando las elecciones 2018

EN VIVO: Resultados de las Elecciones 2018 a boca de urna y flash electoral de la 

EN VIVO: Resultados de las Elecciones 2018 a boca de urna y flash electoral de la 

Esta tarde se está realizando las Elecciones 2018, organizado por la ONPE, para elegir a las nuevas autoridades municipales y regionales, quienes estarán en el cargo hasta el 2022.

Los comicios programados para este 7 de octubre, pueden ser seguidos EN VIVO a través de la página web de La República, donde se lanzará el flash electoral a boca de urna de la jornada electoral nacional.

Según las últimas encuestas de GFK y CPI, los candidatos Jorge Muñoz del partido político Acción Popular y Daniel Urresti de Podemos Perú, se perfilaban como el nuevo alcalde de Lima. 

Conoce EN VIVO quién va ganando las elecciones municipales 2018 según boca de urna y flash electoral

Desde las 04:00 p.m. y EN VIVO La República dará a conocer el primer resultado a boca de urna para la elección del nuevo alcalde de Lima. No obstante, es la ONPE la encargada de publicar los resultados oficiales de las elecciones municipales y regionales. Si aún no has votado, debes acercarte a tu local de votación lo más pronto que puedas.

Candidatos Elecciones Municipales 2018 de Lima

Los postulantes a la alcaldía de Lima, que están habilitados para formar parte de esta competencia electoral son los siguientes:

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

Así como, Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano – PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional), Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario) , Julio César Gagó Pérez (Avanza País), Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa, Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

Quién va ganando las Elecciones 2018 de Lima: Jorge Muñoz de Acción Popular

Boca de urna. Las principales encuestadoras del país darán a conocer en breves minutos quién va ganando las elecciones en las diferentes jurisdicciones del país. En Lima Metropolitana, una plaza disputada por los grandes partidos políticos, los resultados electorales concitan la atención nacional. Sigue en La República para conocer el desenlace de este proceso. 

Elecciones 2018: Jorge Muñoz es virtual alcalde con 37.4%, según Datum

Desde las 4 de la tarde, todas las encuestadoras arrojarán sus resultados a boca de urna para conocer al ganador de laselecciones municipales Lima 2018Estos datos tendrán que ser corroborados con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su portal web. 

Para este proceso electoral, de acuerdo a la ONPE, están habilitados para emitir su voto más de 23 millones de peruanos. La jornada, a esta hora, de desarrollan sin mayores inconvenientes.

Elecciones 2018: Jorge Muñoz es el nuevo alcalde de Lima, según flash electoral de Ipsos

Más de 23 millones de peruanos asistirán este domingo 07 de octubre a emitir su voto en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Al finalizar la jornada, la encuestadora Ipsos dará a conocer el flash electoral.

La competencia para este proceso ha sido reñida por el alto número de aspirantes que postularon con agrupaciones políticas con amplia trayectoria, también participaron candidatos de la mano de movimientos y partidos que participan por primera vez.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO