Elecciones 2018: Jorge Muñoz es virtual alcalde con 37.4%, según Datum

¿Quien va ganando las Elecciones municipales 2018?: De acuerdo a la encuestadora Datúm, Jorge Muñoz de Acción Popular es el virtual alcalde de Lima con 37,4%

 

¿Quien va ganando las Elecciones municipales 2018?: De acuerdo a la encuestadora Datúm, Jorge Muñoz de Acción Popular es el virtual alcalde de Lima con 37,4%

 

De acuerdo a la encuestadora Datum, Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima con 37,4%. En segundo lugar quedó Daniel Urresti con 22,5. Mientras que Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura alcanzó el tercer lugar con 7,8%.

Ampliaremos en breve...


¿Quién va ganando las elecciones hoy? La encuestadora Datum sera una de las empresas de dar los resultados a boca de urna de las Elecciones 2018. El Flash electoral se dará a las 4 de la tarde y a la misma hora ya no habrá ingreso a local de votación alguno en todo el país. Sigue todos los detalles, a continuación. 

Resultados de boca de urna para las Elecciones Municipales Lima 2018

En la siguiente nota podrás conocer los resultados a boca de urna de estas elecciones municipales Lima 2018, de acuerdo a los datos otorgados por la encuestadora Datum. En total fueron 20 los candidatos que postularon a esta contienda electoral y la tensión por conocer al ganador aumenta con el pasar de las horas.

La encuestadora Datum dará a conocer esta tarde los resultados preliminares de esta jornada electoral en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Desde las 04:00 p.m. se conocerá el flash y lo podrás seguir por La República.

¿Quien va ganado las elecciones municipales de Lima 2018?

De acuerdo a las encuestas filtradas en los últimos días, el ganador a la alcaldía de Lima estaría definido entre tres candidatos: Jorge Muñoz de Acción Popular, Danie Urresti de Podemos Perú y Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura. Sin embargo, estos resultados podían cambiar en cualquier momento. También es importante señalar que toda la data arrojada por las encuestadoras es preliminar, todo deberá ser oficializado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. 

Flash electoral para las Elecciones Municipales Lima 2018

Desde las 4 de la tarde, todas las encuestadoras arrojarán sus resultados a boca de urna para conocer al ganador de las elecciones municipales Lima 2018. Estos datos tendrán que ser corroborados con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su portal web. 

Para este proceso electoral, de acuerdo a la ONPE, están habilitados para emitir su voto más de 23 millones de peruanos. La jornada, a esta hora, de desarrollan sin mayores inconvenientes.

Cabe destacar que en estas elecciones se presentaron la mayor cantidad de candidatos a los distintos niveles de administración pública, sobre todo a nivel provincial y municipal. También aparecieron numerosos movimientos regionales para los Gobiernos Regionales.

En el caso de Lima postularon:

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay (Unión por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano – PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García Picasso (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional), Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos), Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario) , Julio César Gagó Pérez (Avanza País), Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa, Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) también participan.

La última encuesta que difundió Datum ocurrió el pasado 30 de setiembre, solo minutos después del último debate municipal de candidatos a la alcaldía de Lima. 

En dicho simulacro de votación, el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, lideró la intención de voto con 16.5%, seguido de Jorge Muñoz con 14.3%, y de Renzo Reggiardo con 11.3%. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO