Violeta: "Chávarry utiliza la Fiscalía para generar inestabilidad"

Para el legislador oficialista, Pedro Chávarry "está instrumentalizándose políticamente" el Ministerio Público.

Para el legislador oficialista, Pedro Chávarry "está instrumentalizándose políticamente" el Ministerio Público.

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta López, sostuvo que el Congreso de la República debe evaluar -de inmediato- la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya que "le hace un daño enorme al Ministerio Público". 

"Está claro que hay una crisis del Ministerio Público, la política está extremamente judicializada y se está utilizando la Fiscalía para atacar a los rivales políticos. El ejemplo más palpable son las acciones del señor Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, que, muy coincidentemente, se presentan junto a las acciones de la Comisión de Fiscalización del Parlamento", sostuvo Gilbert Violeta al Diario Oficial El Peruano.

Esto último a lo que se refiere el parlamentario oficialista, hace alusión a la investigación preliminar que se le abrió a los exministros Alfredo Thorne y Bruno Giuffra por la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, que derivó  a que la Comisión de Fiscalización del Congreso evalúe citar al presidente Martín Vizcarra por el mismo caso, ya que, el ahora jefe de Estado fue el ministro de Transportes durante la firma de este presupuesto para complementar la obra. 

"Me parece que la Fiscalía está instrumentalizándose políticamente. Está siendo usada por el señor Chávarry y eventualmente por algunos fiscales de su entorno para, desde allí, atacar a los políticos y crear inestabilidad en el país. Este es un tema que se debe resolver lo antes posible. No se puede seguir admitiendo ni tolerando", consideró el legislador. 

Para Gilbert Violeta, la solución a esta problemática es la reforma del sistema político y judicial, propuesto por el mismo presidente Martín Vizcarra. "o que hay aquí es un plan de reformas constitucionales y del sistema de justicia que no se puede postergar más. Es parte de la solución, no resolverá todos los problemas, sin duda, porque hay muchos más aspectos que atender, pero es un primer paso dado por el Ejecutivo en el sentido de que esta es una reforma impostergable", destacó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO