Huilca: Fuerza Popular empezó estrategia para vacar a Vizcarra 

Parlamentaria alertó que el fujimorismo vuelve a utilizar el Congreso para generar “algún tipo de acusación constitucional contra determinadas autoridades”.
 

Parlamentaria alertó que el fujimorismo vuelve a utilizar el Congreso para generar “algún tipo de acusación constitucional contra determinadas autoridades”.
 

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, sostuvo que, a su juicio, el fujimorismo ha comenzado a desplegar una estrategia para generar una situación que provoque la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Tras el anuncio que hizo el titular de la Comisión de Fiscalización, Luis López (Fuerza Popular), para eventualmente citar al mandatario a comparecer por el Caso Chinchero, la legisladora de izquierda anotó que el Parlamento vuelve a ser usado por los congresistas naranjas para atacar a sus enemigos políticos.

“El fujimorismo está volviendo a la carga con una estrategia de querer usar el Congreso de la República como una vía de generar algún tipo de acusación constitucional contra determinadas autoridades”, señaló a La República.

“Es una estrategia que ya la usaron el año pasado durante el proceso de vacancia, más allá de que el señor Kuczynski tenía que ser investigado por los canales respectivos. (…) Es obvio que ellos (el fujimorismo) querían usar su poder para poder amedrentar en ese momento al señor (Pablo) Sánchez o también como un mecanismo de presión a los miembros del TC”, añadió.

La percepción de la parlamentaria se refuerza en la disposición de la comisión que encabeza Vilela, a donde este miércoles iba a acudir el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para dar cuenta sobre el proceso abierto contra el exministro Alfredo Thorne por el proyecto de Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“No sé si les sea muy útil, el Congreso no tiene un tipo de respaldo a sus intenciones. Hay un conjunto de parlamentarios que nos hemos expresado de manera muy clara y no vamos a permitir que ellos usen la mayoría que tienen para intentar atacar a sus adversarios políticos”, añadió en esta línea.

Cabe resaltar que el 12 de marzo pasado, el entonces titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, decidió archivar la investigación abierta contra Vizcarra por Chinchero, bajo el argumento de que cuando este era titular del MTC ejecutó acciones propias de su función.

En esta línea, Indira Huilca sostuvo que, si hubiera nuevas pruebas contra el presidente por este caso, la Fiscalía debería ser el canal para comenzar una investigación. “El problema es que hoy tenemos un Ministerio Público totalmente deslegitimado, el señor Chávarry no es garantía de nada”, sentenció.

Te puede interesar