Humala tras pruebas de Odebrecht: Es un psicosocial para tapar crisis política

El expresidente desestimó la documentación entregada por Marcelo Odebrecht y aseguró que "no hay ninguna prueba" que lo pueda vincular con los presuntos aportes. 

El expresidente desestimó la documentación entregada por Marcelo Odebrecht y aseguró que "no hay ninguna prueba" que lo pueda vincular con los presuntos aportes. 

El expresidente Ollanta Humala se refirió a la información difundida hoy que hace referencia a los documentos que habría entregado Marcelo Odebrecht sobre los presuntos aportes de la constructora brasileña a la campaña del exmandatario en 2011.

En esa línea, Humala consideró que lo ocurrido se trataría de un “psicosocial” que busca distraer la atención respecto a la crisis que atraviesa el sistema de justicia y política del país por los denominados audios CNM.

“Es más que un psicosocial que trata de tapar todos los problemas de la crisis de sistema de administración de justicia y política por un lado y por otro es la desesperación de Odebrecht para firmar cuanto antes un acuerdo de no incriminación, ni siquiera de colaboración”, aseveró Ollanta Humala en el programa ‘2018’.

Asimismo, el exmandatario mostró su indignación por lo ocurrido y aseguró que “no hay ninguna prueba” que lo pueda vincular con los presuntos aportes.

“No tenemos nada que ver con las mañoserías de este delincuente. No hemos recibido aportes ni de Odebrecht, ni de otra empresa”, agregó Humala. 

Sobre las empresas off-shore que se encargaban de entregar coimas a funcionarios peruanos, el exmandatario sostuvo que estas transferencias estaban dirigidas durante el segundo gobierno de Alan García.

“Era para completar pago para la Línea 1 y las IIRSA, que son del gobierno de García”, precisó.

Además, remarcó que con esto la empresa brasileña busca encubrir las verdaderas coimas que se efectuaron y así no tener que pagar “una cifra millonaria que podría quebrarlos”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO