Congreso designa a nuevo jefe de seguridad en reemplazo de Walter Jibaja

Jibaja renunció a fines de julio a la Oficina de Seguridad del Parlamento tras cuestionamientos por su falta de imparcialidad en su labor al ser militante fujimorista.

Jibaja renunció a fines de julio a la Oficina de Seguridad del Parlamento tras cuestionamientos por su falta de imparcialidad en su labor al ser militante fujimorista.

El Congreso de la República designó al nuevo jefe de seguridad del Parlamento en reemplazo del coronel EP en retiro Walter Jibaja, quien renunció a fines de julio tras serios cuestionamientos por su falta de imparcialidad y objetividad en su labor al ser militante activo de Fuerza Popular, bancada mayoritaria del Legislativo.  

La Oficina de Seguridad del Parlamento ahora estará a cargo del general en retiro PNP Max Vargas Hugo, quien en 2014 dejó el cargo de jefe de la I Dirtepol de Piura y fue destacado a la División de Operaciones Especiales (Dinoes). Fue jefe de la región policial Lima Norte hasta 2017 cuando pasó al retiro con otros 17 generales.

Como se recuerda, Jibaja renunció luego de una serie de críticas, entre ellas, por su papel como edecán de Alberto Fujimori y por haber brindado capacitaciones y charlas a simpatizantes de Fuerza Popular desde la más reciente campaña de Keiko Fujimori en 2016.

También fue acusado de hacer campaña de desprestigio a adversarios políticos del fujimorismo a través de sus redes sociales.

La actitud del ahora exjefe de seguridad mereció que, a mediados de julio, se presente una moción multipartidaria para que se le retire del cargo.

Pese a los cuestionamientos en su contra, en su carta de renuncia, Walter Jibaja aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente de la Oficina de Seguridad del Parlamento desempeñó su cargo "con honestidad y profesionalismo".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO