Amplían a 36 meses la prisión preventiva del exjuez superior Walter Ríos

9 Ago 2018 | 6:00 h

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema amplió a 36 meses la prisión preventiva impuesta al expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo, investigado por los presuntos delitos contra la tranquilidad, organización criminal, cohecho pasivo específico e impropio y tráfico de influencias agravado.

El colegiado consideró que el plazo de 18 meses dispuesto inicialmente es insuficiente para realizar las múltiples diligencias previstas por la Fiscalía, en atención a los principios de legalidad, razonabilidad y proporcionalidad.

Además, el colegiado sustenta su fallo en la naturaleza y complejidad del proceso en que está implicado Ríos Montalvo, quien junto a una pluralidad de personas, desde la perspectiva de la Fiscalía, integrarían la organización criminal denominada “Los cuellos blancos del puerto”.

La sala especial hizo su pronunciamiento tras revisar el expediente que consta de cerca de 800 páginas, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción, los cuales incluyen actas de registro, notas, audios, etc.

Te puede interesar