Secretismo y gollerías en la gestión de Galarreta al frente del Parlamento

Congreso. Habían aprobado beneficios como chofer, seguridad y combustible durante un año, luego de culminada la gestión.

6 Ago 2018 | 6:01 h

Congreso. Habían aprobado beneficios como chofer, seguridad y combustible durante un año, luego de culminada la gestión.

La anterior Mesa Directiva del Congreso integrada por Luis Galarreta, Mauricio Mulder, Richard Acuña y Mario Mantilla aprobó en forma secreta una serie de beneficios que perdurarían durante un año después de culminada la gestión, según dio a conocer anoche Cuarto Poder.

El acuerdo N° 063-2017-2018/MESA/CR fue aprobado en octubre del 2017 y nunca se hizo público en el portal web del Parlamento.

PUEDES VER Fujimoristas promueven a Luis Galarreta pese a cuestionada gestión

De este modo, al culminar su gestión, los citados exintegrantes de la Mesa Directiva iban a seguir disfrutando de gollerías como chofer, combustible, vehículo y seguridad, a pesar de ya no tener ninguna responsabilidad en la conducción del Parlamento.

El reportaje precisa incluso que el acuerdo de la Mesa Directiva tuvo efectos de manera retroactiva, con lo que el beneficio se habría extendido a los miembros de la anterior mesa directiva dirigida por Luz Salgado.

Ni Salgado ni Rosa Bartra, que también formó parte de la conducción del Congreso en el primer periodo legislativo, respondieron ante Cuarto Poder si se beneficiaron o no de esas gollerías.

Tras la difusión del reportaje, Richard Acuña y Mario Mantilla recién publicaron anoche un documento de fecha 1 de agosto, en el que señalan que ya no es necesario que el cuestionado acuerdo tenga vigencia.

Acuña precisó en Twitter que durante los dos años como vicepresidente del Congreso se movilizó con su propio chofer y vehículo, pero no explicó por qué se prestó para el acuerdo secreto en favor de los otros parlamentarios.

El nuevo titular del Congreso, Daniel Salaverry, anunció ayer la anulación oficial del acuerdo secreto que había dejado su colega Galarreta.

El dato

- Los legisladores Gloria Montenegro y Gilbert Violeta expresaron ayer su preocupación ante la posibilidad de que Galarreta asuma la reforma judicial desde la Comisión de Constitución.

Te puede interesar