Vicente Zeballos retira a viceministros y secretario comprometido en audios

24 Jul 2018 | 7:00 h

El nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos, retiró de esta entidad a quienes se desempeñaban como viceministros: Sergio Atarama Martínez, de Justicia, y Miguel Soria Fuerte, de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Además, sacó a Manuel Soto Gamboa, otrora secretario general mencionado en uno de los audios recién difundidos.

PUEDES VER Orlando Velásquez: “Hay mucho interés por las elecciones en el sector Justicia”

En una grabación, el expresidente de la Corte de Justicia del Callao Walter Ríos dice a su esposa, que era funcionaria del Ministerio de Justicia, que el secretario general Soto Gamboa se había comprometido a apoyarla para mejorar su condición de trabajo en esta entidad.

Por el retiro de Soto, quedó a cargo de la secretaría general, máximo cargo administrativo del ministerio, el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la entidad, Manuel Larrea Sánchez.

En entrevistas periodísticas, Zeballos ratificó su posición contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori. Ante esto, fue criticado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo: "Que se calme un ratito, piense, y se va a dar cuenta cuáles son los comentarios más apropiados para un ministro de Justicia".

Al cierre de esta nota, no había novedades sobre nombramientos de nuevos funcionarios en este ministerio. ❧

La clave

Zeballos se reunió con Daniel Sánchez, exfuncionario de Justicia que renunció por el indulto a Fujimori y director en el Ministerio de Cultura, y Jenny Inga, abogada del Ministerio de la Mujer.

Te puede interesar