Caso Madre Mía: fiscal Domingo Pérez tuvo intenso interrogatorio con Becerril

El fiscal José Domingo Pérez acusó al presidente de la Comisión Madre mía, Héctor Becerril, de “intimidarlo” y “avasallarlo”. 

El fiscal José Domingo Pérez acusó al presidente de la Comisión Madre mía, Héctor Becerril, de “intimidarlo” y “avasallarlo”. 

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez declaró ante la Comisión Madre Mía, que preside el fujimorista Héctor Becerril, sobre su participación en investigaciones por la presunta compra de testigos en el proceso contra Ollanta Humala que se realizó en el 2011.

El interrogatorio, que duró más de dos horas, se vivió muy tenso por varias discusiones que tuvieron Becerril y Pérez, cuando el fujimorista señaló que el fiscal estaba evitando responder a las preguntas.

"El fiscal superior que conocía el caso (Madre Mía) me hizo conocer que el video de Perú21 había sido admitido por la Segunda Sala Penal Liquidadora y dispongo que no puedo entorpecer la garantía de la independencia judicial y no puedo abocarme indebidamente a una causa seguida por la magistratura", dijo el fiscal Pérez, lo cual no dejó satisfecho a Becerril.

El presidente de dicha comisión consideró la respuesta como una evasiva por parte de José Domingo Pérez y señaló que el fiscal no quería responder claramente sobre si conocía que el video no había sido considerado como prueba en el proceso del 2011.

Ante la acusación, José Domingo Pérez expresó que se sentía afectado “como representante del Ministerio Público” y sostuvo que por ello se debe garantizar la  independencia del Poder Judicial.

“Este es un claro caso de garantía de independencia del Poder Judicial para evitar que un poder el Estado interfiera, se entrometa, intimide, avasalle a otro poder del Estado. La disposición por la cual yo dispongo la conclusión es la materialización de ese principio", dijo.

Becerril aseguró que no se le estaba “intimidándo, ni avasallándo”, pero acotó que se estaba dejando constancia de que “no está respondiendo a las preguntas” que le habían hecho y de estar lanzando "puyas encubiertas".

"Manifiesto mi rechazo, mi oposición, mi extrañeza, respecto a los términos que ha utilizado su presidencia de puyas encubiertas, de obstrucciones. Creo que no se está respetando la dignidad del cargo que ostento", respondió el fiscal José Domingo Pérez, al terminar sus declaraciones.

Cabe recordar que el fiscal Pérez tiene a su cargo diversas investigaciones relacionadas a las campañas del 2006 y 2011 de Keiko Fujimori y ha solicitado el allanamiento de locales partidarios de Fuerza Popular.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO