Luis Giampietri advierte con contestar a Marisa Glave “como hombre”

“Y a los hombres se les contesta de otra forma”, dijo el vicealmirante en retiro al cuestionar a la parlamentaria de Nuevo Perú, quien cuestionó condecoraciones “bajo la mesa”.

“Y a los hombres se les contesta de otra forma”, dijo el vicealmirante en retiro al cuestionar a la parlamentaria de Nuevo Perú, quien cuestionó condecoraciones “bajo la mesa”.

Fuertes declaraciones hizo el vicealmirante en retiro Luis Giampietri contra la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave. En declaraciones a un medio local, advirtió a la parlamentaria a moderar sus comentarios contra su persona.

“Yo le exijo respeto, así como yo respeto a las mujeres, pero que no siga con ese tipo de comportamientos, porque de lo contrario tendré que contestarle como hombre y a los hombres se les contesta de otra forma”, dijo a Expreso.

¿Qué motivó esta reacción del marino? Giampietri replicó así las expresiones que tuvo Glave durante su intervención en el pleno del Parlamento, cuando se discutió la ley que declara como Defensores de la Democracia a los mineros que cavaron el túnel para la operación de rescate del comando Chavín de Huántar.

La congresista de izquierda cuestionó en ese marco que se “siga usando a los militares que heroicamente ingresaron” a la embajada “para justificar a otros” .  “Y que usen a los mineros para condecorar, bajo la mesa, ¿a quién?, a Giampietri y a Tudela”, dijo.

En esta línea, el también exvicepresidente de la República sostuvo que la parlamentaria no puede referirse en esos términos contra su nombre, pues, según cita el medio en mención, debe recordar que él luchó contra el terrorismo.

“Glave dice que nos metimos ‘debajo de la mesa’, no sé de qué mesa habla. Yo me llamo Luis Giampietri, tengo un nombre, y yo, a la señora Glave, le digo congresista, no la ‘ninguneo’”, acotó en otro momento.

Responde amenaza

La congresista Marisa Glave se pronunció en sus redes sociales para responder las expresiones de Luis Giampietri. A través de una publicación en Twitter calificó tales declaraciones como una “amenaza” y “una agresión que lo pone como es”. 

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, también cuestionó las frases del exfuncionario, de quien dijo “incita a la violencia” y “alimentan la violencia machista”.  

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO