Rosa Bartra: "El informe de la UIF demuestra y documenta que no hay ‘muralla china’"

Bartra reveló que PPK dijo ante la comisión Lava Jato que Westfield era como una cuenta bancaria. Además, indicó que el informe de la UIF desacredita la versión de la 'muralla china' con Sepúlveda.

18 Mar 2018 | 11:40 h

La congresista Rosa Bartra, titular de la comisión Lava Jato del Congreso, aseguró que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre los pagos que recibió Pedro Pablo Kuczynski han demotrado que no hubo 'muralla china' con su socio Gerardo Sepúlveda.

En diálogo con Perú 21, la legisladora de Fuerza Popular cuestionó así lo dicho por PPK durante su defensa de la primera moción de vacancia, en la que había asegurado que habían aplicado la práctica de la 'muralla china' durante el periodo en el que Sepúlveda realizó contratos con con Odebrecht a través de su empresa Westfield Capital.

PUEDES VER PPK: "Es una vergüenza ese informe de la Unidad de Inteligencia Financiera"
 

"El informe de la UIF demuestra y documenta que no hay ‘muralla china’. La vinculación entre Westfield, First Capital y las cuentas personales del presidente es clara.
Además, no tiene cómo explicar en qué momento acaba la ‘muralla china’. Dijo que fue en 2007, pero declaró también que se enteró de los proyectos de Westfield con Odebrecht en diciembre de 2017", manifestó.

"Cuando Sepúlveda trabajó con Odebrecht y generó ingresos para Westfield, ¿jamás se preguntó PPK de dónde venía? Y él traslada dinero de ahí a sus cuentas personales, ¿tampoco sabía de dónde provenía?", agregó.

Bartra detalló que el informe del UIF permitió conocer que los montos iban de First Capital a Westfield y, tras ello, a las cuentas de PPK. Además, reveló que PPK le dijo a la Comisión Lava Jato que su empresa Westfield era como una cuenta bancaria.

"Sí. Dijo: “Era como una cuenta bancaria y sirve para mis inversiones”. En Westfield, que firmaba los contratos, había plata acumulada, él usaba ese dinero, pero sostiene que no gestionó nada, aunque reconoce ser el dueño", acotó. 

Finalmente, ella rechazó que haya un afán desde la Comisión Lava Jato para desestabilizar el Gobierno de PPK. 

"La comisión no tenía idea de las relaciones de las empresas del presidente, se ha ido descubriendo en el camino. Es absolutamente falso que haya intencionalidad mía o de mi partido por perseguir al jefe de Estado", argumentó.

Te puede interesar