Ley del esclavo juvenil: Gilbert Violeta aseguró que la norma ya 'pasó a mejor vida'

El vocero de Peruanos Por el Kambio manifestó que el proyecto de ley de Rosa Bartra no volverá a debatirse en el Congreso.

25 Feb 2018 | 22:20 h

No va más. El congresista oficialista Gilbert Violeta afirmó que la llamada ley de esclavitud juvenil ya no volverá a discutirse en alguna comisión del Congreso.  

En declaraciones al programa 'Agenda Política' el vocero de Peruanos Por el Kambio insistió en que el proyecto de ley realizado por Rosa Bartra debió ser parte de una reforma integral. 

PUEDES VER: Aprueban “Ley del esclavo juvenil”, sin salarios para los estudiantes técnicos

“Los políticos debemos escuchar a la calle y felizmente el proyecto presentado por Rosa Bartra pasó a mejor vida. El fujimorismo dice que lo retomará más adelante, pero creo que no lo volverá a tocar, porque ya feneció”, afirmó.

Violeta sostuvo que cuando se tocan temas en el Congreso referidos a los jóvenes, estas reformas no prosperan y puso como ejemplo un proyecto presentado por el exministro de Trabajo, Alfonso Grados, para crear un subsidio a la seguridad social.

El pasado miércoles la Comisión Permanente del Congreso aprobó una modificación a la ley de modalidades formativas implementando un régimen de “Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”. 

Mediante esta modalidad, los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar hasta 20 horas semanales (4 horas diarias) para las empresas sin recibir un salario, a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”. La misma ley advierte que esta modalidad no podrá excederse de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años.

Te puede interesar