Debe mejorarse Idel Vexler, Educador. Según la Ley de la Carrera Magisterial existen las siguientes evaluaciones: La de nombramiento o ingreso a la primera escala, la de ascensos de la primera hasta la octava escala, la referida al acceso de los profesores a diversos cargos directivos y, la que actualmente es materia de controversia, la de desempeño que está programada para aplicarse, por primera vez, a cerca de 6 mil docentes de inicial. Esta verifica la calidad del desarrollo de las clases, el compromiso institucional, la gestión del espacio pedagógico y el uso de los materiales educativos, así como la opinión de los padres de familia. Tiene como propósito retener en ella a quienes tienen idoneidad en el ejercicio de sus funciones. Considera hasta tres capacitaciones y tres procesos evaluativos. Esta evaluación debe mantenerse, pero sería conveniente posponerla para el próximo año para mejorarla técnicamente, con el aporte de diversos actores educativos calificados. Carácter de urgencia Tomy Villanueva, Docente UNMSM. Es importante que la evaluación de maestros pueda darse con rigurosa supervisión y con el conocimiento y empatía por parte de los evaluadores para con los maestros. La huelga ha mellado las relaciones magisterio - Gobierno y es importante que la comunicación fluya en armonía. Las evaluaciones, teniendo en cuenta la idea anterior, deben darse con carácter de urgencia. De acuerdo con las evaluaciones vamos a contemplar la calidad de los docentes y que el Gobierno pueda darles asistencia pedagógica para que puedan mejorar y continuar desempeñando el cargo que llevan. No hay que tenerles miedo a las evaluaciones. Se medirían muchos factores en cuanto al entorno de los alumnos para así mejoremos en las pruebas internacionales. De igual manera que el Gobierno le da importancia a Educación, vemos interés en el Sector salud y se saludan los esfuerzos generales que, al final de cuentas, repercutirán en todos los peruanos.