Notas de Prensa

En semana de APEC Perú 2024 Ocho Sur es distinguida por Cátedra Konrad Adenauer

Ocho Sur fue premiada por Konrad Adenauer en APEC 2024 por su impacto social y sostenibilidad.

Ocho Sur recibió el Premio "Cátedra Konrad Adenauer USIL 2024", destacando su compromiso con la economía social y valores democráticos. Fuente: Difusión.
Ocho Sur recibió el Premio "Cátedra Konrad Adenauer USIL 2024", destacando su compromiso con la economía social y valores democráticos. Fuente: Difusión.

En el marco de la semana del Foro APEC Perú 2024, la empresa palmicultora Ocho Sur fue distinguida con el Premio "Cátedra Konrad Adenauer USIL 2024", Categoría Sector Privado, por su compromiso en defensa de los principios de la economía social de mercado, la ética y los valores democráticos.

La alta distinción fue recibida por Michael Spoor, Director Ejecutivo del grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de palma aceitera en Ucayali, convertido en el mayor exportador de la región impulsando este cultivo y reconocido por su destaca política de responsabilidad social con las comunidades originarias vecinas de su área de plantación.

Como expresión de que los logros de Ocho Sur son el resultado de un esfuerzo colectivo, plural y concertado con comunidades vecinas, el funcionario empresarial recibió la distinción en compañía de líderes nativos  de la Comunidad Nativa Kokama y de la Federación Nativa Kakataibo, quienes ratificaron el trabajo conjunto con  la empresa privada para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

“Este premio les pertenece a sus comunidades y a su liderazgo, tanto como a todo el equipo de Ocho Sur. Nuestra empresa ha invertido en agricultura regenerativa, combinando métodos sostenibles con el compromiso de crear empleo, restaurar ecosistemas e hilar un tejido económico y social inclusivo, duradero y habilitador en la región”, remarcó Spoor.

Esta premiación otorgada anualmente por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la “Cátedra Konrad Adenauer” de la Universidad San Ignacio de Loyola, está dirigida a personas jurídicas, medianas y grandes empresas, sociedad civil y aparato público que impulsen el desarrollo justo, respetando la libertad de las personas para desarrollar sus proyectos de vida en espacios democráticos.

También fueron distinguidos el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y el Programa JUNTOS, en la Categoría Sector Público; y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), en la Categoría Sociedad Civil.

El acto contó con la participación de Raúl Diez Canseco Terry, Presidente de la USIL; Sabine Bloch, Embajadora de Alemania; Jorge Talavera, Rector de la USIL; Uldrich Hemel, Director del Weltethos Institut, Alemania; Friedolin Strak, Director de Mercados Internacionales de la Federación de Industrias Alemanas; Rosa María Valdivieso, Representante del Perú en el proceso de Adhesión a la OCDE; Ramiro Salas, Gran Canciller de la USIL; y representante de la SIN, entre otros invitados.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
IREN Centro aplica braquiterapia híbrida para el tratamiento del cáncer de cuello uterino avanzado

IREN Centro aplica braquiterapia híbrida para el tratamiento del cáncer de cuello uterino avanzado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Notas de Prensa

UPAO inaugura la moderna Plaza Orrego

Movistar TV transmite los XX Juegos Bolivarianos 2025

Caja Arequipa alcanzó cifra récord de S/ 1,034 millones en desembolsos de crédito en octubre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”