Notas de Prensa

Tío Darío y Zig Zag anuncian la implementación de paneles solares para impulsar la sostenibilidad en Arequipa.

Ambos restaurantes de la empresa Alpandina SAC, comprometidos con el medio ambiente buscan que otras empresas repliquen la iniciativa de los paneles solares para el cambio de matriz energética dentro de sus operaciones en la ciudad de Arequipa.

Nuevo implemento buscando la sostenibilidad en Arequipa. Fuente: Difusión
Nuevo implemento buscando la sostenibilidad en Arequipa. Fuente: Difusión

Los restaurantes Tío Darío y Zig Zag, de la empresa Alpandina SAC anunciaron la implementación de un sistema de paneles solares para generar energía eléctrica, en un esfuerzo por reducir su huella de carbono y promover la sostenibilidad en la región Arequipa.

Los paneles solares se instalaron en el restaurante Tío Darío y las oficinas de Alpandina SAC del restaurante Zig Zag, en colaboración con la empresa Soleol Suiza, empresa líder en la realización, construcción y operación de centrales de energía solar con sede en Trujillo. Se busca no solo resaltar el compromiso con el medio ambiente, sino también inspirar a otros negocios a seguir el ejemplo en favor de la sostenibilidad.

“Esta iniciativa convierte a Tío Darío y Zig Zag en los primeros restaurantes en Arequipa en adoptar esta tecnología como fuente de energía limpia y renovable. Lo que buscamos es fortalecer nuestra relación con los clientes demostrando compromiso no solo con una experiencia de gastronomía peruana única y de muy alta calidad sino también con el bienestar ambiental”, precisó Adrian Hediger, gerente general de Tío Darío y Alpandina SAC.

El sistema solar instalado por el equipo de ingenieros altamente calificados de Soleol Suiza, es un sistema On-Grid de última generación, compuesto por paneles fotovoltaicos que capturan la luz solar y la convierten en energía eléctrica. Está diseñado para alimentar una parte significativa de las operaciones diarias de los restaurantes, incluyendo iluminación y equipos. El sistema incluye un inversor para transformar la corriente continua en corriente alterna, así como un medidor bidireccional para monitorizar la energía generada y utilizada.

Uno de los principales beneficios de este sistema es el ahorro en el costo de energía eléctrica, al reducir la dependencia de la red pública. Aunque la inversión inicial puede ser significativa, el retorno de la inversión está proyectado para aproximadamente ocho años, después de los cuales el ahorro será casi total durante la vida útil del sistema, estimada en 25 años.

Para Adrián Hediger, gerente general de Tío Darío y Alpandina SAC, la implementación de los paneles solares refleja una decisión estratégica para reducir el gasto energético y contribuir positivamente a la sostenibilidad ambiental, ya que todos los equipos instalados cuentan con certificados ISO y TÜV, lo que se traduce en garantía de calidad y seguridad

Este avance es una muestra del potencial que tiene Arequipa en cuanto a energía solar y un llamado a seguir innovando en prácticas sostenibles con el apoyo de empresas como Soleol Suiza que se encargan de cada proyecto desde el estudio de factibilidad, el dimensionamiento, suministro, instalación, puesta en marcha y monitoreo.

Es así que, Tío Darío y Zig Zag, marcas emblemáticas de Alpandina SAC, buscan ser un modelo de cómo la excelencia en el servicio y la responsabilidad ambiental pueden coexistir demostrando que la calidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.