Cronograma de pagos del BN para mayo

Impulsarán capacidades digitales en micro y pequeñas empresas más afectadas por la pandemia

Programa gratuito y virtual será enfocado en fortalecer a las Mypes de sectores como Turismo, Restaurantes, Comercio, Transporte e Industrias culturales, se busca beneficiar a los negocios más golpeados en Lima, Callao, Arequipa, Piura, La Libertad y Lambayeque.

Con el fin de que más Mypes que operan en nuestro país se acerquen a la tecnología para hacer más eficientes sus procesos de negocio e incrementar sus ventas, se llevará a cabo un programa de capacitación virtual para emprendedores de los sectores turismo, comercio, transporte, industrias culturales y restaurantes, que son los rubros más golpeados por la pandemia.

Se trata de la segunda edición de Co.Digital, un programa gratuito de 6 semanas, 100% virtual y gratuito, dirigido a las micro y pequeñas empresas que buscan mejorar sus capacidades digitales y adaptativas para aprovechar la tecnología y hacer crecer sus negocios.

“Luego de dos años de pandemia, el nivel de madurez digital de las micro y pequeñas empresas en el Perú aún es bajo. En un contexto de digitalización y cambio, el uso de tecnología ya no es una opción, es una necesidad para enfrentar los retos de sostenibilidad de los negocios en esta nueva era”, comenta Verónica Sifuentes, gerente general de Es Hoy, movimiento empresarial peruano que busca contribuir al cierre de brechas digitales de las Mypes en todo el país y que financia desde el año pasado el programa Co.Digital.

Este año, Co.Digital tendrá tres ediciones y se espera la postulación de más de 6,000 Mypes. La primera convocatoria estará abierta del 21 de marzo hasta el 9 de abril.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

•             Ser dueña o dueño de una micro o pequeña empresa que tenga como mínimo un año desde la creación y que opere en Lima, Callao, Arequipa, Piura, La Libertad y Lambayeque (regiones priorizadas en esta primera convocatoria).

•             Tener disponibilidad de, al menos, una hora semanal para cumplir con el contenido del programa.

•             Contar con un dispositivo electrónico (smartphone, computadora o tablet) y buena conexión a internet.

Todas las Mypes interesadas deberán postular en la web https://eshoy.pe/codigital/ hasta el 9 de abril.

¿SABÍAS QUE…?

Actualmente las Mypes representan el 99.3% del total de empresas formales en el Perú –el 95.2% son microempresas, 4.1% pequeña

La tecnología puede ser un gran aliado para sortear la crisis. Según Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dos de cada diez Mypes sin capacidades digitales están en riesgo de cerrar para siempre.

Además, según Comex, 9 de cada 10 Mypes peruanas considera que la tecnología es el principal factor para su reactivación económica.