Notas de Prensa

Cusco: tres niños con labio fisurado y paladar hendido son operados con éxito

La intervención quirúrgica estuvo en manos de médicos voluntarios de Operación Sonrisa en campaña organizada por la compañía minera Antapaccay.

Hasta el momento, tres de 22 niños fueron operados. En el 2022, serán más grupos beneficiados con la cobertura integral. Foto: Compañía Minera Antapaccay
Hasta el momento, tres de 22 niños fueron operados. En el 2022, serán más grupos beneficiados con la cobertura integral. Foto: Compañía Minera Antapaccay

Tres niños de la provincia de Espinar, en la región Cusco, que tenían el labio fisurado y paladar hendido fueron operados con éxito en la ciudad de Lima por médicos voluntarios de Operación Sonrisa. Las intervenciones quirúrgicas fueron financiadas de forma integral por la Compañía Minera Antapaccay como parte de su campaña ‘Repartiendo Sonrisas’.

Los menores, quienes viajaron acompañados de sus madres hacia la capital de nuestro país, fueron instalados en un albergue con todas las atenciones necesarias para luego pasar por cinco controles en el Hospital Nacional Dos de Mayo, los cuales determinaron su condición apta para la operación.

La jefa de programas de Operación Sonrisa, Anyela Quintanilla, expresó su felicidad porque no se presentó ninguna complicación antes, durante ni después de la intervención de los tres niños espinarenses. Asimismo, recalcó la importancia que tiene la alianza con Antapaccay porque les permite acercarse a más familias cuyos integrantes presentan esta condición.

Por otro lado, la mamá del menor de iniciales J.M., Elena Mayna, expresó su agradecimiento a las instituciones por el apoyo que le brindaron en favor de mejorar la salud de su hijo.

Es preciso señalar que la campaña ‘Repartiendo Sonrisas’ también se realizará el año próximo. Hasta el momento, tres de 22 niños fueron operados y en el 2022, serán más grupos beneficiados con la cobertura integral de evaluaciones médicas, traslados, estadía y alimentación en Lima, cirugías y terapias de lenguaje.

Además, continuarán sensibilizando a la población por medio de charlas virtuales sobre el labio fisurado y paladar hendido. La más reciente se dio a docentes de secundaria de la Institución Educativa Coronel Ladislao de Espinar, en la cual se enfatizó el rol del maestro frente a situaciones de bullying a niños que presentan esta condición y la necesidad de crear espacios seguros para ellos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Kimberly Clark Professional y su compromiso con la sostenibilidad en el Perú

Kimberly Clark Professional y su compromiso con la sostenibilidad en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Savia Andina, desde Bolivia, regresa a Lima para celebrar el Día del Trabajo junto a William Luna, Mac Salvador y Surandino

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Notas de Prensa

Chery HIMLA: cinco razones por las que es la pickup ideal para emprendedores que hacen crecer su negocio

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis