Notas de Prensa

EsSalud realiza complejas cirugías cardiovasculares a pacientes de Cusco

Presidente ejecutivo de EsSalud destacó la alta especialidad médica y equipamiento de última tecnología de Incorp.

Operación constó de dos etapas. Foto: EsSalud
Operación constó de dos etapas. Foto: EsSalud

Un equipo de médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud realizó cirugías de alta complejidad a dos pacientes mujeres de 54 y 59 años que padecían graves males cardiacos, en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco.

Una de ellas fue diagnosticada de estenosis aórtica severa, enfermedad que produce la reducción o bloqueo del flujo sanguíneo al corazón, mientras que la otra presentaba doble lesión mitral severa, cardiopatía compleja que provoca fatiga y dificultad para respirar.

Las operaciones estuvieron a cargo de un grupo de especialistas, entre cirujanos cardiovasculares, cardiólogos intensivistas, anestesiólogos y enfermeras, que forman parte de la Misión Incor, dirigido por el doctor Julio Morón.

Desde Lima, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, destacó la alta especialidad médica y equipamiento de última tecnología que cuenta su institución para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas.

“La Misión Incor sigue recorriendo el Perú, llevando esperanza de vida a los pacientes que requieren tratamiento quirúrgico especializado. Hasta el momento, se han hecho siete operaciones cardiovasculares exitosas”, manifestó Carhuapoma.

Además, el doctor resaltó que la iniciativa Misión Incor no solo permite dar un tratamiento quirúrgico oportuno a los asegurados, sino que también contribuye a tener un ahorro significativo para la institución y los usuarios.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.